11 julio, 2007

Palas de pádel Dunlop light

Dunlop lanza su nueva línea de palas de pádel Light, reduciendo en hasta 70 gramos el peso.

Ya lo comentabamos hace algún tiempo en los mitos del pádel. Al igual que en los últimos años las raquetas de tenis vienen perdiendo peso y no lo contrario, parece que las tendencias actuales en las palas de pádel siguen el mismo camino. Si nuestra pala es pesada tardaremos más en acelerarla, lograremos menos velocidad de impacto y nos cansaremos más rápido. Ahora si es más liviana la moveremos a mayor velocidad y nos cansaremos menos y al mismo tiempo ganamos en potencia aceleración de bola al conseguir mayor velocidad de impacto. Por eso importante el balance entre el peso y nuestra fuerza.

Yo personalmente noto que a medida que pasan los juegos en un partido, la pala se me hace muy muy pesada y me cuesta mucho moverla, sobre todo en las voleas rápidas.

Pala de pádel Dunlop LightTodo esto viene a cuento porque he visto en PadelSpain (también en SobrePared) que Dunlop lanza su nueva línea de palas de pádel light, gracias al la tecnología Super Comfort System aplicada durante la fabricación de la pala. Se trata de un control exhaustivo de las materias primas y de cada paso en el proceso de fabricación para garantizar un peso final mínimo. En combinación con el núcleo de polímero ultra-flexible de baja densidad, se consigue fabricar palas de pádel muy livianas que ofrecen niveles de potencia y confort excepcionales y con una manejabilidad asombrosa para la máxima facilidad en el juego.

Según la marca, el desarrollo de las nuevas palas Light de Dunlop es una respuesta a la demanda cada vez mayor de clientes y consumidores de la marca por palas cada vez más ligeras para que sean más manejables y fáciles de jugar. Al mismo tiempo, la potencia sigue siendo una característica clave y vital para la mayoría de jugadores.

La línea se compone de tres modelos con distintas formas, características de juego y distintos pesos para que el jugador pueda elegir el modelo que mejor se adapta a su nivel y estilo de juego.

La Dunlop Light 340, la Dunlop Extra Light 320 y la Dunlop Super Light 300, con pesos de 340, 320 y 300 gramos respectivamente.

La marca Dunlop parecen ser los primeros en sacar una línea de bajo peso, pero los que seguís SportPadel y la sección ¿Que se habla en los foros?, quizá hayas visto el próximo modelo de pala de pádel que está preparando la marca Akkeron. La Akkeron Ak1 parece que no solo reducirá el peso de la pala, si no que tambien rebajarán el grosor de la misma. Comentan que el perfil será de unos 26 mm y los pesos entre 300 y 340 gramos, igual que las palas Dunlop que estamos comentando.

¿Alguien a probado alguna de estas palas y nos puede contar su experiencia?

4 comments:

AlPoza dijo...

Me puntualiza un amigo monitor, que estas palas son aconsejables para monitores que realizan muchas horas de trabajo y no quieran sobrecargar el brazo, jugadores con dolencias en el brazo y jugadores con menos fuerza en general. Los jugadores profesionales (hombres) actualmente juegan con pesos que rondan y superan los 400 gramos, claro que ellos están entrenados para ello.

Planeta Padel dijo...

Nosotros probamos estos modelos en pista, y apuntamos nuestras reflexiones sobre las mismas.
Aqui teneis la dirección para quien quiera interesarse sobre las sensaciones de los nuevos modelos de Dunlop.

Prueba Palas DUNLOP Light

Estais invitados a navegar por la sección padelera de mi blog.

UN saludo,
Rafa

Anónimo dijo...

Yo tengo una duda que me gustaría que me solucionaseis. Tengo la pala de padel lobb vesta y mi pareja la de dunlop light(la naranja)la cual ha dejado de usar por que le dolia el codo. Cuando la cojo me parece que me va mejor que la mia, me da mucha mas potencia a la bola. Me gustaria saber si me puede doler el codo con ella y si es mejor que la mia. Muchas gracias

AlPoza dijo...

Hola Anónimo ;-)

Yo creo que lo más importante es la elección del peso de la pala de pádel dependiendo de tus condiciones. Aquí puedes ver unos consejos Elección del peso de la pala de pádel.

Luego la forma de la pala también puede influir en que se te cargue el brazo más de la cuenta. Las palas con forma diamante o triangulares tienen el peso (y el punto dulce) desplazado a la punta y pueden "tirar" del brazo más de la cuenta acumulando tensión en el antebrazo: Formas en las palas de pádel.

Por último hablando de los modelos de palas de pádel, depende de tu nivel de juego. Si no tienes una técnica adecuada y no golpeas la bola con su punto dulce, tendrás que hacer más fuerza para que no se mueva la pala y tu brazo absorverá las vibraciones, acumulando tensión a lo largo del partido.

Finalmente, algo que suele pasar por alto, es calentar y estirar muy bien la zona del antebrazo después de cada partido o entrenamiento , sobre todo y más si tienes molestias. Así evitaremos que esa molestia y/o dolor termine en una lesión de epicondilitis o codo de tenista.

Por tanto y como parece que tienes la opción de probar la pala de tu compañera, lo mejor es que pruebes con ese modelo, teniendo en cuenta lo dicho y si tienes indicios de molestias, puede que no sea la mejor pala para ti.

Espero haberte ayudado.