09 junio, 2009

¿Cual es el Peso ideal de las Palas de Padel?

Jaime Camps nos da unos consejos para la pregunta ¿Cual es el peso adecuado para una pala de padel?

Peso ideal Palas de PadelHe visto en la web padelspain.com unos más que interesantes consejos de Jaime Camps acerca del peso correcto para las palas de pádel, del que voy a hacer mi resumen personal. Para más información os recomiendo leer el artículo completo.

  • NO EXISTE el peso adecuado para una pala de pádel, sino el PESO ADECUADO PARA CADA JUGADOR de pádel, individualmente, atendiendo a una serie de factores y características muy particulares.
  • Trata de jugar con el peso más alto en el que te encuentres cómodo. Cuanta más masa sujete el golpe, menos tendrá que soportar tu brazo.
  • El nivel de juego es directamente proporcional a la velocidad de bola y al peso que la bola trae de nuestro oponente. Cuanto mayor es tu nivel de juego, más tendrás que ir subiendo el peso de tu pala.
  • Selecciona una pala que esté bien balanceada y ganarás en control y descanso para tu muñeca. Si el peso está desplazado hacia la cabeza de la pala, ganarás en potencia, pero cuando lleves más de media hora jugando empezarás a notar que ya no 'tiras' con la misma fuerza de muñeca y mandarás bolas directas al muro por llegar tarde al punto ideal de impacto con la bola. Puedes sentir sobrecarga en la muñeca. Si el peso está desplazado hacia el puño, notaras un control fabuloso y si eres jugador de colocación estarás encantado aunque puedes notar que en determinados golpes de sujeción, como la volea, pierdes algo de consistencia, siendo en los momentos bajo presión y con el brazo encogido donde echarás en falta algo más de peso ya que no utilizarás la muñeca con tanta precisión.
  • El peso de una pala es directamente proporcional a la duración de la misma. Pretender jugar con una pala de 355 gramos y que nos dure una vida es complicado.
  • Respecto al clima. Si juegas en zonas húmedas o a nivel del mar en las que la bola se pone 'pelona'y húmeda, trata de coger más peso, sujetarás mucho mejor la bola y con menos esfuerzo ya que de lo contrario, y con el paso del tiempo, terminarás con sobrecarga en antebrazo y codo. Si juegas en zonas altas lejos del nivel del mar puedes seleccionar menor peso en tu pala porque las bolas van mucho más rápidas y ligeras y un peso excesivo puede provocar un descontrol de bola muy apreciable.