20 diciembre, 2006

La pala más cara del mundo

Es casi navidad, ya están los anuncios navideños a pleno rendimiento y como no, el turrón 1880 "el turrón más caro del mundo". Asi que me he preguntado ¿cuál es la pala de pádel más cara del mundo?

Claro que todo depende de la oferta del momento y de la tienda donde la compres, pero tras pasearme por algunas de las más conocidas tiendas virtuales de palas de pádel (o raquetas), estas son las conclusiones. En otro artículo ya hablamos de las últimas tecnologías utilizadas por esta marcas.

Pala del pádel Akkeron Kr2 OroPala del pádel Akkeron Ak2 PlataLas palas más caras del mundo son las Akkeron Ak2 Plata y la Akkeron Kr2 Oro que vienen a costar entre 250 y 260 eurazos, unas 42.000 de las antiguas pesetas. Envueltas en una polémica sobre su fragilidad son las campeonas del tema de hoy. Esta marca ha tenido un tiempo de penetración en el mercado realmente bajo puesto que es una marca muy joven (2005) y muchos de sus usuarios se han convertido en autenticos "evangelistas" de la marca.

Pala del pádel Varlion Lethal Weapon 48.8Seguidas muy de cerca tenemos otra pala de la que ya hemos hablado en alguna ocasión, debido a su polémica por no cumplir el reglamento de la Federación Española de Pádel y la Federación Internacional de Pádel. Estamos hablando de la Varlion Lethal Weapon 48.8 cuyo precio ronda los 250 euros.

En tercer lugar tenemos un grupito que son, al igual que los anteriores modelos, de los topes de gama de sus respectivas marcas (Vision, Paddle Coach) y que su precio en el mercado está sobre los 240 euros:

Pala del pádel Vision V-Max CarbonPala del pádel Vision V-Max KevlarLa Vision V-Max Carbon y la Vision V-Max Kevlar como máximo exponente de la evolución de las palas de pádel Vision, utilizando las formas y tecnologías que más han gustado en anteriores modelos y añadiendo unos pequeños pesos distribuidos por el marco de la pala y que sirven para que el usuario distribuya el peso a su gusto (más cabezonas para pegar más fuerte, más hacia el mango para que sea más equilibrada y manejable, etc.)

Pala del pádel Paddle Coach TrituboxLa joya de la corona de Paddle Coach es la Paddle Coach Tritubox, una pala que utiliza Polietileno en lugar de la goma EVA tradicional en las raquetas de pádel, lo que le da un sonido muy característico. Al parecer también excedia del ancho reglamentario en alguno de sus puntos, aunque parece que no ha transcendido demasiado.

En alguna tienda he podido ver la Royal Padel Whip también por 240, pero no es difícil encontrarla por unos 180 por lo que he decidido no incluirla, aunque bueno 180 tampoco está mal eh???

Pala del pádel Padel Lobb Commet PlusFinalmente cerrando la lista he incluido dos más, la Padel Lobb Commet Plus y la Top Force Xenta. La Padel Lobb Commet Plus la he visto por 200-220 y es el modelo más caro de Padel Lobb.

Pala del pádel Top Force XentaPor otro lado el último modelo de Top Force, la Top Force Xenta cuesta 245 pesos argentinos y realmente al cambio no sería una pala cara, unos 70 euros, pero como ahora también se distribuye y se puede comprar en España, he visto que uno de sus distribuidores oficiales la vende por 210 euros (gastos de envío incluidos). Toma ya!!!! de 70 a 210 euros. Los gastos de envío desde Argentina por correo ordinario son de 12 euros, un poco más si utilizas una empresa de mensajería, pero 140 euros de diferencia ????? menudo pedazo de servicio postventa personalizado que deben de dar...

En otro articulo os daré mi opinión de si es justificado o no estos precios...