04 agosto, 2006

Varlion retira la demanda

En el artículo anterior, comentabamos el acuerdo al que habían llegado las Federaciones de Argentina, Brasil y España respecto a la normativa a aplicar con el grosor de las palas de pádel.

Recordemos que la polémica sobre este asunto se había generado tras el lanzamiento por parte de Varlion de su tecnología Over Frame, que consiste en construir el núcleo de la pala con un grosor superior del borde (hasta 48 mm) cuando el máximo permitido está en 38 mm.

Hoy podemos leer en padel.info que Varlion desiste de la continuación del procedimiento que había iniciado para conseguir una interpretación del reglamento que permitiera palas con esos tamaños de perfil.

Al parecer con estas medidas y una agresiva campaña de márketing, Varlion ha conseguido vender una gran cantidad de estas pálas. Parte del esfuerzo consistía en llevar un notario a los torneos para que atestiguaran que no se les dejaba jugar con las pálas antireglamentarias y posteriormente interponer demanda cuando finalmente un juez autorizase el uso de pálas de perfiles superior. Ahora todo esto ya no es posible.

En la web de la Federación Internacional de Pádel (FIP), informaron de la creación de una comisión para el estudio de la reforma del reglamento de palas, dejando una vía por la que permitir perfiles superiores a los del actual reglamento, aunque con el último acuerdo Argentina-Brail-España, estas dudas han sido cerradas:

"REFORMAS EN EL REGLAMENTO DE PALAS
Se ha creado una comisión presidida por el Vicepresidente de la FIP, D. Daniel Patti, para estudiar las posibles reformas a introducir en el Reglamento vigente de Palas y su posterior homologación.El trabajo de la comisión está en fase muy avanzada, habiéndose consultado la opinión de fabricantes, de padelístas y a través de Federaciones miembros de la FIP, de jugadores y entrenadores. Finalizado el trabajo de la Comisión, las conclusiones se elevarán a aprobación de la Junta Directiva de la FIP. Finalmente, el acuerdo adoptado por la Junta Directiva del nuevo redactado del Reglamento de Palas, será sometido a ratificación a la Asamblea General de la FIP, que tendrá lugar el día 24 de octubre de 2006 en Murcia."
Las posibilidades que le quedan a Varlion para seguir comercializando estas palas para jugadores profesionales, son los torneos del PPT, que se rigen por un reglamento propio, aunque el negocio de las palas no está en los jugadores profesionales, sino en los aficionados que en España crecen día tras día y pueden ver en estas palas la herramienta que necesitan. Eso si, que no esperen jugar torneos de la FEP ;-)