02 agosto, 2006

Acuerdo Argentina-Brasil-España

En la web de la Federación Española de Pádel (FEP), había dejado pasar la siguiente noticia:

"INTERPRETACIÓN REGLAMENTARIA

Ante las dudas generadas en los ámbitos deportivos y de comercio vinculados a nuestro deporte respecto de las normas reglamentarias que deben cumplir las Palas, en particular en cuanto a su grosor, perfil y la superficie de golpeo, la ASOCIACIÓN DE PADEL ARGENTINO (APA), la CONFEDERAÇAO BRASILEIRA DE PADEL (CO.BRA.PA) y la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PADEL (FEP), desean confirmar su firme intención de aplicar el Reglamento de Palas de la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE PADEL (FIP) en su actual redacción. En tal sentido, las tres entidades referidas interpretan unánimemente que el grosor de la pala, no podrá exceder de los 38mm en ninguna de sus partes; tanto en su perfil, superficie de golpeo, grosor o cualquier otra denominación que pudiera aportarse. Esta interpretación será la que se aplique –y exija- en cuanta competencia deportiva se desarrolle en Argentina, Brasil y España.

Firmado en la ciudad de Madrid el 21 de junio de 2006.

Asociación de Pádel Argentino
Confederaçao Brasileira de Padel
Federación Española de Pádel"
Esto significa, que los tres paises más importantes a nivel de pádel, han declarado su firme propósito de cumplir la normativa de la Federación Internacional de Pádel (FIP) en relación al grosor de las pálas de pádel.

Esto deja fuera los modelos de algunos fabricantes con grosores superiores a 40 centímetros, como las polémicas modelos de varlion 48.8 y 45.5 con su tecnología over frame (que intentan aprovechar una interpretación propia y muy discutible del reglamento), al igual que algunos modelos de marcas argentinas. Esta restricción se está verificando por el juez árbitro en todos los torneos organizados por las Federaciones firmantes. Otra cosa serán y están siendo los torneos organizados por entidades privadas como los del Padel Pro Tour (PPT) que se rigen por un reglamento propio y que parece que no están tomando medidas sobre este asunto, ya que varlion es patrocinador y parte interesada.