31 julio, 2006

Repercusión del pádel

Hace unos días, se anunció en Telecinco la retransmisión de madrugada y en diferido del campeonato del PPT celebrado en Valencia este año. Al final resultó ser un resumen de apenas unos minutos con una selección de 4 o 5 jugadas de la final masculina y femenina.

El spot que telecinco utilizó para el anuncio, casi duró más que el propio programa. Pero, ¿debemos estar decepcionados por la escasa duración o debemos estar esperanzados por si es el principio de algo mejor, poco a poco mayor duración y mejores contenidos?.

Me ha llamado la atención lo que he leido en padel.info, donde se informa que el Principe Felipe Presidirá del Comité Organizador del Mundial de pádel 2006, noticia que la Federación Española de Pádel dio ha conocer durante la celebración del Enfrentamiento España-Argentina celebrado en Chiclana (Cádiz), que recordemos ganó españa por un contundente 3-0 (esperemos que se repita en el mundial ;-).

El pádel no termina de despegar, pero este año tenemos el mundial en España, un montón de cadenas de televisión digital terrestre necesitadas de contenidos y nuevos ganchos para los espectadores, el mayor número de jugadores aficionados (que no federados) en España, el Principe Felipe presidiendo el Comité Organizador del Mundial, con la posible repercusión en los medios de comunicación y tenemos el precedente de telecinco de la pasada semana. Yo creo que la situación es inmejorable y si la guerra PPT vs FEP no lo impide, el pádel puede por fin ocupar el lugar que creo se merece.