03 agosto, 2006

I Campeonato Internacional de Pádel Ciudad de Almuñécar


Vía granadadigital, podemos leer las últimas noticias sobre el I Campeonato Internacional de Pádel Ciudad de Almuñécar que se celebrará hasta el 9 de agosto en las recién inauguradas pistas de pádel del estadio de Deportes Francisco Bonet.

El presupuesto de esta primera edición es de 10.000 euros de los que 6.000 serán para premios y contará con algunos de los mejores jugadores del mundo:

01/08/2006 - 07:55
Redacción GD

Más de 200 palistas, entre los que destacan Herná Aguste, Guillermo La Hoz, Cristian Gutiérrez y Marcelo Jardín, participaran a partir de hoy en el I Campeonato Internacional de Pádel Ciudad de Almuñécar.

El campeonato, que se desarrollará hasta el próximo 9 de agosto, tendrá como escenario las recién inauguradas pistas de pádel del estadio de Deportes Francisco Bonet, que están dotadas de aforo para 200 personas gracias a la instalación de gradas supletorias.

El presupuesto de esta primera edición es de 10.000 euros de los que 6.000 serán para premios, se informó hoy en conferencia de prensa.

El torneo se celebrará en la categoría masculina, con tres divisiones, de las cuales los cuatro jugadores finalistas subirán a la división superior, y en la femenina con dos divisiones y el mismo sistema eliminatorio.

Los organizadores confirmaron durante la presentación que participarán jugadores de toda España, aunque la mayoría son de Andalucía, destacando a Herna Aguste, Guillermo La Hoz, Cristian Gutiérrez y Marcelo Jardín.

Algunos de los participantes están en la lista de los ocho mejores del mundo, algo que garantizará el espectáculo deportivo, según los organizadores.

Sergio Sánchez, miembro de la organización, manifestó que este torneo, por presupuesto, premios y jugadores, "es el mas importante de la provincia de Granada".

Por su parte el concejal de Deportes del consistorio sexitano, Jesús García Alabarce, dijo estar abiertos a "proyectar eventos de máximo orden ya que Almuñécar cada día esta mas preparada para organizarlos".

La competición está organizada por los jugadores profesionales Sergio Sánchez y José Manuel Hidalgo y cuenta con el patrocinio de Residencial Almuñécar Hills, Aqua Scenic y el Ayuntamiento sexitano.