21 diciembre, 2006

Los que más blog leen...

España en cabeza de los paises cuyos usuarios de internet leen más blogs.

Hace unos días comentabamos que un cuarto de los europeos confían en la información que leen en los blogs, y el 39% han dejado de comprar productos a causa de comentarios que han leído en alguno de ellos.

En online vi el otro día una noticia sobre un estudio de Comscore acerca del grado de penetración de los usuarios de internet en los blog. El estudio se realizó en 8 de los principales paises industrializados y situa a España con un 51,4% de penetración como el segundo en la lista. Los 8 paises analizados fueron Canadá, España, Francia, Reino Unido, Holanda, Estados Unidos, Italia y Alemania.



Un dato destacable del estudio es la gran utilización de la plataforma Windows Live Spaces para crear blogs, que destaca de forma importante frente a otras tan populares como blogger (con la que está hecho SportPadel), seguramente por la sencilled y facilidad de uso.



Como conclusión, si los blogs tienen una gran influencia en los lectores y en España tienen un alto grado de penetración, ¿estaremos contribuyendo de forma destacada en divulgar y promover este deporte?

1 comments:

6 a 4 dijo...

Doy fe. La facilidad de uso, numero de actualizaciones y comentarios, corresponden con esta revolución. Y sobre todo, la ilusión con la que todos mantenemos nuestros blogs.
Bueno, que tengas una muy feliz navidad, y que sigas tan vivo en la red. Un abrazo.