23 diciembre, 2006

San Silvestre Vallecana

Se acerca la fecha, en la que los más atrevidos deciden sudar la gota gorda, e incluso pasar un poco de frío, el último día del año. La carrera popular de la San Silvestre Vellacana llega a su 29ª edición.

Cartel de la San Silvestre Vallecana
El éxito de la San Silvestre es tal, que cada año se acaban los dorsales, unos 20.500, más tempreno; y es que no hay mejor forma que despedir el año que con un poquito de deporte. Además el día siguiente puedes leer tu nombre en los periodicos, puesto que algunos publican la lista completa de participantes, junto con la marca obtenida.

Yo solía correr esta carrera todos los años, pero debido a una lesión en la rodilla, que me impide mantener una carrera continua durante más de 20 minutos, dejé de hacerlo. Aún recuerdo la última que, aun con el dolor de la rodilla, logré llegar a la meta parando de vez en cuando. Es impresionante ver, a pesar del frio, a toda esa gente animando, dandote la mano al pasar, tirandote espuma y animando a los que más cara de sufrimiento tenemos.

Para los que no la conozcan, la San Silvestre Vallecana, consiste en un recorrido urbano de 10 Km y se divide en dos pruebas:

  • La carrera popular que comienza a las 18.00, en la calle Concha Espina y con la meta situada en la calle Candilejas (Vallecas). Pueden participar todas las personas mayores de 10 años hasta completar el número máximo de dorsales, aunque algunos corran sin el ;-)
  • La internacional, que lleva 40 años celebrándose, comenzará a las 20.00 y finalizará en el Estadio de fútbol Teresa Rivero, el del Rayo Vallecano.
Suerte a los participantes de este año y desde aquí animo a todos a prepararos para la edición del año que viene, que además sirve para estar en forma para los partidos de pádel ;-)