11 octubre, 2006

Lio en el Mundial

Hace unos dias comentabamos que Raúl Arias, Chema Montes y Juan Martín Diaz no fueros seleccionados para representar a España en el próximo Campeonato del Mundo de pádel. En la web oficial del Mundial, se puede consultar la lista definitiva de convocados por parte de España.

Hoy se ha anunciado y confirmado oficialmente en la web del PPT que se suspende el Torneo Ciudad de Sevilla que debería haberse disputado entre los días 16 al 22 de Octubre, ya que coincidia con las previas del Mundial.

La F.I.P realizó la última actualización del ranking para el Mundial a día 06/10/06 y algunos de los jugadores que han disputado los torneos del PPT, que recordemos que no son oficiales y no tienen puntuación en la federación, deberán jugar las fases previas para poder participar en el Mundial. Entre ellos están, entre otros, los actuales Campeones del Mundo por parejas Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín y los subcampeones Gabi Reca y Sebastián Nerone.

En una dura entrevista en padelcenter, Gastón Malacalza y dejaba entrever el posible plante de los jugadores del PPT "obligados" a jugar la fase previa, coincidiendo con el torneo de Sevilla.

En estas estamos y aún no sabemos a ciencia cierta quienes jugarán el Open y quienes decidirán no ir, aunque con la suspensión del Torneo de Sevilla, parece que se despeja un poco el panorama y esperemos por el bien del pádel, de los aficionados y de los promotores del Mundial, decidan ir todos. Por lo menos no tendrán escusa "razonable".