23 septiembre, 2006

Historia de los mundiales de pádel

Ya queda poco para el Mundial de Pádel 2006 de Murcia y conviene ir empapándose de los resultados de otros años, para las charlas de sobremesa ;-)

En la web de la Federación Internacional de Pádel (FIP), hay una hoja excel con la historia de los mundiales, que he simplificado en dos imágenes (click en las imágenes para ampliar):

Femeninos:

Masculinos:


Hasta ahora, Argentina es la gran dominadora por equipos, tanto en chicos como en chicas. De manera individual, después de la hegmonía de Alejandro Lasaigues y Robi Gattiker, en los últimos años, la pareja hispano-argengina Fernando Belasteguín y Juan Martín Diaz están siendo los dignos herederos en el cuadro masculino.

En chicas destacar los cuatro campeonatos consecutivos de Iciar Montes, con cuatro compañeras distintas; increible palmarés para una de nuestras supercampeonas.

Por lo que he podido leer, la Federación Española, por distintas razones, ha dejado fuera de la convocatoria a Raúl Arias, Chema Montes, Richie de Las Heras, Juan Martín Díaz, todos ellos integrantes de la selección en Argentina 04. En la propia web oficial del mundial se puede comprobar que estos jugadores están fuera de la convocatoria.

También se rumorea, que Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín no participarán como parejas, ya que al no haber disputado ningún partido oficial de la FEP, no tendrían puntos suficientes y tendrían que jugar la previa del Mundial, cosa que no estaría dentro de sus planes.

Por tanto nuestra gran baza será lo modalidad femenina, donde tenemos un gran equipo y ya ganamos en un amistoso hace unos pocos meses.