22 septiembre, 2006

Murcia, a punta de pala

Vía laEconomía:

El Mundial de Pádel ofrece una nueva oportunidad de negocio y promoción para Murcia.

Interesante artículo sobre la proliferación de urbanizaciones con pista de pádel, aprovechando el tirón mediático del próximo Mundial que se celebra en Murcia.

Como ya ocurrió las pistas de tenis, que tanto éxito tuvieron entre la clase media-alta, ahora se están reconvirtiendo al nuevo deporte.
...
El verdadero empuje, sin embargo, llegará después del Mundial de octubre. Uno de los principales objetivos de sus organizadores es incrementar la práctica de este juego en una región tan potencialmente propicia, por las nuevas urbanizaciones. Pero no sólo se busca la promoción del deporte en ámbitos privados.
...
Se trata de asegurar el éxito de las instalaciones municipales que se están construyendo en el barrio de La Flota, de 15 millones de euros, en las que, entre otros servicios deportivos, se incluyen siete canchas de pádel.

En el artículo nos informan que todas las instalaciones necesarias (deportivas y hoteleras) se encuentran en un radio de 800 metros, y el Palacio de Deportes garantiza que el mundial pueda celebrarse aunque el tiempo no acompañe.

Comentan que se intentará recuperar todo el dinero invertido a través de los patrocinadores y la venta de entradas, pero los verdaderos beneficios llegarán por la promoción que se va a hacer de Murcia cada vez que televisiones y revistas de distintos países hablen del evento.
El diseño previsto marca que no más de ocho firmas comerciales, de segmentos empresariales distintos entre sí, estén presentes en todo lo que tenga que ver con el mundial, desde las apariciones del evento por televisión, hasta los anuncios que se pinten directamente sobre el suelo de las pistas de juego.
...
En un segundo nivel habrá doce colaboradores, cuya aportación podrá ser tanto económica como en especie.
...
Por último también estarán presentes unas 25 empresas más, que, entre otras prerrogativas, podrán exponer sus propias carpas y casetas en el área comercial que se va a habilitar en el exterior del Palacio de Deportes de Murcia, sede principal del mundial, y en el propio vestíbulo interior.

Calculan que entre los 25 países participantes, sumarán 300 deportistas, a los que hay que añadir entrenadores, miembros de las federaciones y árbitros, entre otros, y que suponen unas 800 personas en total. A todos ellos se añaden alrededor de 1.000 o 1.500 aficionados llegados de fuera de Murcia para presenciar los últimos días de la competición, con lo que se podría llegar a entre “3.000 y 5.000 personas”."