29 septiembre, 2006

Preselección Española para el Mundial

El pasado 08/09/2006 el seleccionador nacional masculino, D. Martín Echegaray y el seleccionador nacional femenino, D. Pablo Mozo presentaron la lista de los jugadores preseleccionados para el VIII Campeonato del Mundo por Selecciones Nacionales:


PRESELECCIÓN MASCULINA

1.GUILLERMO LAHOZ
2.DAVID LOSADA
3.JUAN JOSÉ MIERES
4.GUILLERMO DEMIANIUK
5.ADAY SANTANA
6.JORDI MUÑOZ
7.RUBÉN GÓMEZ
8.DANIEL GUTIÉRREZ
9.JUAN JOSÉ GUTIÉRREZ
10.JAVIER GARCÍA LOPEZ

PRESELECCIÓN FEMENINA

1.ICIAR MONTES
2.CAROLINA NAVARRO
3.MARÍA WAKONIGG
4.MARÍA SILVELA
5.ARACELI MONTERO
6.VANESA MARTÍNEZ
7.EVA GAYOSO
8.ALEJANDRA SALAZAR
9.ALMUDENA MARCHENA
10. LAURA PÉREZ

La FEP ha dado una nota aclaratoria (también publicada en la web del mundial) de los motivos por los que Enric Sanmartí, José María Montes, Oscar Inglés, Raúl Arias, Ricardo de las Heras, Víctor Lamas más el considerado mejor jugador del mundo Juan Martín Diaz, no podían ser seleccionados para participar en el Campeonato del Mundo, Murcia 2006.

Según La FEP, los primeros han incumplido el contrato GAC firmado a comienzo de año, que Juan Martín Diaz no firmó y Juan Martín Diaz queda excluido por su demostrada falta de interés en todo lo relacionado con el Pádel español.

En una entrevista realizada por el diario AS a Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín, explican algunas cuestiones sobre este confilcto:

¿Por qué han dejado fuera al mejor del mundo?
Juan Martín Díaz: La excusa es que no me impliqué y no me importa el pádel español. Le dije al seleccionador que si coincidía un campeonato de España con un torneo PPT (Pádel Pro Tour), no podría pero también que jugaría el Mundial gratis. El presidente de la FEP ya tuvo problemas con seleccionadores, organizadores y jugadores.

¿En qué consiste el conflicto?
JMD: La AJPP (asociación de jugadores) quiere que el pádel vaya más rápido, mejorar la calidad de los torneos, las condiciones de los jugadores... Con la unión del PPT y la AJPP se está logrando. La FEP quiere acapararlo y tutelarlo todo.

También en padelcenter han comentado esta decisión en un artículo, valorando las pocas posibilidades que le quedan a España de ganar en esta edición.

El resultado para España es que se queda sin varios de los jugadores (Raúl Arias, Chema Montes y Juan Martín Diaz) que en marzo de este año lograron vencer en un amistoso a la selección Argentina, favorita para revalidar el triunfo obtenido en el último Mundial celebrado en Buenos Aires (Argentina).

Un mundial por tanto descafeinado en lo que a selecciones se refiere y con dudas sobre la participación de la actual pareja Campeona del Mundo, Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín.