15 abril, 2011

Padel killed the squash star

Hay deportes que, de repente, viven una explosión tan grande que se ven superados por el éxito. Es el caso del squash en España, que estrenó Federación en 1976 y que, en 2005, estuvo a punto de desaparecer.

Logo Federación Española de Squash
En una noticia del diario AS online, Rodrigo Chantada, el Presidente de la Federación Española de Squash, cuenta como la explosión del pádel en nuestro pais hizo que la práctica del squash cayera hasta casi desaparecer.-
"El pádel nos dio un palo muy duro -reconoce el presidente-. La verdad es que nos inundó porque es un deporte que requiere mucha menos preparación física. Los grandes jugadores de squash llegan a entrenarse siete horas diarias y se necesita una buena base cardiovascular. El pádel, al ser menos exigente, también ha llegado a conectar más con un público femenino que busca una actividad menos exigente". "Pero en cuestión de espacio, una pista de pádel te ocupa 200 metros cuadrados y una de squash la puedes montar en 60".

Uno de los problemas que cita para justificar esta caida fue encontrar cantera y potenciar la base. Los padres no llevan a sus hijos a jugar al squash.

¿Podría llegar a pasar algo así con el pádel?. Aunque en la actualidad parece que el pádel profesional goza de muy buena salud, el peligro podría llegar si el pádel base no se potencia, se crean torneos alternativos para que las jóvenes promesas puedan ir accediendo a los escalones superiores y las federaciones territoriales no mejoren las condiciones de los torneos más amateurs.

En este sentido, la Federación Española de Pádel junto con el Pádel ProTour con su Circuito Padel proTour Challenger  y la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel con el AJPP Challenge Tour, han ideado una serie de torneos de segunda categoría por la geografía española, que permita a los jugadores sin muchas posibilidades de entrar en las rondas del PPT coger experiencia de competición y la posibilidad de ganar un dinero "extra", aunque de momento la oferta de estos torneos es más bien escasa.

1 comments:

Deportes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.