19 abril, 2011

Estiramiento perfecto para después de entrenar

Con este estiramiento podrás estirar estirar todas las cadenas musculares que reciben carga durante tus sesiones de running.

Aunque los estiramientos son fundamentales y nunca deberías olvidar de hacer para evitar lesiones y relajar tu cuerpo después del ejercicio, si algún día no tienes mucho tiempo y solo pudieras realizar un ejercicio de estiramiento, intenta realizar este que proponen en la revista sportlife.es. Desde una posición muy fácil podrás estirar todas las cadenas musculares que reciben carga durante tus sesiones de entrenamiento y, por que no, tras tus partidos de pádel.

Como ves en las dos imagenes, para el estiramiento eleva una pierna sobre una plataforma, abraza la rodilla con el brazo contrario y gira el tronco. Intenta que la pierna de apoyo se encuentre totalmente extendida y con el pie de apoyo mirando al frente y el talón apoyado. Debes adelantar la cadera para lograr un estiramiento completo de la cadena anterior. Si ves que tienes movilidad suficiente, comienza a colocar el pie de apoyo cada vez más atrás.

Estiramiento perecto para corredores
La pierna que tienes elevada estirará el glúteo y en parte los adductores e isquiotibiales, mientras que la pierna que se encuentra extendida lograra estirar con bastante eficacia los flexores de cadera, psoas y recto anterior del cuadriceps, estirará también los aductores y en cierto grado el gemelo y soleo. Por último, el giro del tronco logrará estirar el cuadrado lumbar y la musculatura paravertebral de la columna.