21 febrero, 2011

AJPP Challenge Tour

La Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP) ha puesto en marcha una serie de torneos de segunda categoría enmarcado en el Circuito AJPP Challenge Tour que recorrerán la geografía española durante la temporada 2011 y sucesivas.

AJPP Challenge Tour de Pádel

Parece que los torneos Challenge están de moda, porque pocos días despues del anuncio del circuito Padel ProTour Challenger la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel auncian para este año una serie de torneos de segunda categoría por distintas ciudades españolas.

La puesta en marcha de estos torneos, quiere dar salida a
  • Jugadores que se encuentran en la parte media del ranking.
  • Jugadores de la parte baja del ranking y juniors que se quieren incorporar al mundo de la competición profesional.
Para los jugadores de la parte media del ranking estos torneos les supone la posibilidadde tener ganancias extras, que les permitan dejar de dar tantas clases y poder dedicarse a su futuro profesional con más garantías y al mismo tiempo coger ritmo de partidos para poder afrontar los torneos de primera categoría con más ganas.

Para los jugadores de la parte baja del ranking los torneos Challenge les supone un puente, una ayuda no tanto económica, pero sí de motivación, al encontrarse con parejas algo más asequibles en las primeras rondas dentro del cuadro final. Constituye para ellos un aliciente para seguir compitiendo y mirar al pádel profesional como una posible forma de vida.

Esperemos que sean todo un éxito y puedan fomentar la renovación generacional de jugadores para garantizar el futuro del pádel profesional.

Más información en la web de la Asociación de Jugadores Profesionales de Padel (AJPP).