29 junio, 2010

El ser o no ser del Ranking Padel Pro Tour

La importancia de ser el número dos del ranking Pádel Pro Tour.

Hace algún tiempo escribí un post que se titulaba La importancia de ser el número dos, donde intentaba destacar como estar en segunda posición del ranking PPT podía alisar el camino para terminar el año como número dos o por el contrario sufrir el 50% de los torneos con una pareja intratable y quedarte siempre a puertas de la final. En aquella ocasión la pareja intratable eran Iciar y Nekki y las que luchabar por ser número 2 y evitar entrar en la misma parte del cuadro que ellas, eran las parejas Carolina Navarro - Paula Eyheraguibel y Alejandra Salazar junto con su compañera María Silvela.

Aunque este año en categoría masculina Fernando Belasteguín y Juán Martín Diaz no están dominando como otros años y no es un factor tan determinante, a día de hoy, hay dos parejas empatadas a puntos que en el torneo Padel Pro Tour de Valladolid 2010, que se disputa esta semana, se juegan algo más que un simple torneo.

Según el ranking oficial del Pádel Pro Tour, hay dos parejas empatadas a puntos en segunda posición: Matias Diaz - Miguel Lamperti y Pablo Lima con Juani Mieres. Sumar más puntos que sus rivales en este torneo les aseguraría la segunda posición para el siguiente torneo y evitarian a Juan Martín y Belasteguín hasta la posible final.

Me he fijado en los resultados del torneo de Valladolid del año pasado (grácias a ProPadel), donde Matias Diaz y Miguel Lamperti llegaron a semifinales, mientras que Lima-Mieres perdieron en cuartos de final, pero tras consultar el LIBRO GENERAL DE REGLAS DEL PPT, he visto que no se defienden los puntos obtenidos en los torneos del año pasado, por lo que ser segundos dependerá exclusivamente de su resultado en este torneo.

¿Quien crees que tiene más posibilidades de quedar segundo tras el torneo de Valladolid?