27 octubre, 2009

Resultados Europeo de Padel 09

España doble campeona por equipos y las hermanas Sánchez Alayeto y la pareja Bergarache - Rivera nuevos Campeones de Europa de Padel.

Campeones del Europeo de Padel 2009
Estoy viendo que esta octava edición del Campeonato de Europa de Pádel que se ha celebrado en Portugal, no está teniendo mucha repercusión en los medios que habitualmente hablamos de pádel.

El caso es que terminó el primer Campeonato de Europa de Pádel organizado en Portugal donde en la categoría de países, España se llevó los dos títulos (categoría masculina y femenina) en la que solo Francia, que quedó en segundo lugar también en femenino y masculino, puso algo más de oposición a nuestro seleccionado. El tercer puesto se quedó en el país anfitrión Portgal, consiguiendo de esta manera alcanzar su mejor clasificación en unos campeonatos europeos (había quedado en quinto en 2007) y mantuvo el tercer puesto en femenino alcanzado en el ultimo europeo.

En la competición Open de estos Europeos de pádel, las hermanas Mapi y Majo Sánchez Ayaleto, se convirtieron en las Campeonas de Europa al superar en la final a Noelia Márquez y Eli Amatriain en tres sets: 4/6 7/6 7/5.

Por otro lado el campeón del mundo, Pitu Losada y su compañero Juanjo Gutiérrez fueron sorprendidos en la final por sus compatriotas españoles Bergareche-Rivera en tres sets 6/3 3/6 y 6/3, un partido cargado de emoción y un buen juego desplegado por los cuatro españoles que hicieron las delicias del público asistente.

Más información en la web de la Federación Española de Pádel (Open y por Equipos).