28 octubre, 2009

Palacio de la raqueta en Bilbao

Bilbao Kirolak descarta construir la pista de patinaje en San Ignacio y anuncia, en su lugar, la apertura en 2011 de un complejo «de referencia» dedicado al tenis y al pádel: el Palacio de la raqueta.

Si hace poco publicamos la inaguración de la ciudad de la raqueta en Madrid, en esta ocasión se planea crear el palacio de la raqueta, esta vez en Bilbao:

Palacio de la raqueta en BilbaoBilbao ya no tendrá un palacio de hielo en San Ignacio. Los actuales responsables de Bilbao Kirolak han decidido enterrar una idea que heredaron de los anteriores gestores y que hubiera precisado de 18 millones de euros para convertirse en realidad; una inversión extemporánea que no encontró acomodo ni siquiera en años de bonanza económica. El viejo sueño de abrir una pista para el patinaje y el hockey en la capital vizcaína se desvanece después de que el Ayuntamiento se haya gastado 439.000 euros en informes técnicos y en un concurso de ideas. En su lugar, la dirección del organismo municipal de deportes ha decidido revitalizar el polideportivo y construir un «innovador» complejo para la práctica del tenis y el pádel.

Sus promotores han bautizado la iniciativa como el futuro «palacio de la raqueta de Bilbao» y esperan que abra sus puertas a comienzos de 2011. El anteproyecto, al que ha tenido acceso EL CORREO, está prácticamente concluido y dibuja una pastilla de terreno con 12 campos, seis para tenis y seis para padel. La nueva apuesta incluye un elemento atractivo y «de referencia» inédito en Euskadi: se construirán las dos primeras pistas públicas de tierra batida de la comunidad. Hasta la fecha sólo existen canchas con este tipo de superficie en clubes privados.

Visto en elcorreodigital.com.