04 octubre, 2009

Hemeroteca online digital del diario ABC

El diario ABC ha digitalizado sus 118 años de historia, junto a Blanco y Negro y un par de suplementos más. Es un recorrido por tres siglos que comienza en el siglo XIX en 1891 y que recorre todo el siglo XX para terminar en este cambalache siglo XXI.

Hemeroteca Diario ABC
Lo más importante de Hemeroteca online digital del diario ABC, es que su monumental fondo (cinco millones de documentos) es gratis y que además se puede compartir, descargar, enviar la URL por correo o llevárte tu consulta a tu red social favorita. Puedes hasta construirte tu propio dossier personalizado.

Articulo Padel Hemeroteca diario ABCComo curiosidad, he utilizado su buscador para encontrar la primera noticia donde hablen de nuestro querido deporte el pádel. Después de varios falsos positivos he encontrado un artículo donde hablan de la participación de Mariola Martínez Bordiú y Bertín Osborne en el Open Beefeater de Andalucía de Pádel del año 1988, y donde por lo que comentan, en esa época ya estaba en plena expansión. Unos famosos como escusa para comentar y promocionar el pádel... son cosas que no han cambiado nada a día de hoy en los diarios generalistas.

Link a la Hemeroteca digital del diario ABC.