01 octubre, 2009

Internet supera a la televisión como soporte publicitario en UK

Internet supera a la televisión como soporte publicitario en UK.

Tarta publicitaria en Internet
Cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

La televisión ya no es la reina de la tarta publicitaria. Leo en el blog Enriquedans.com que The Guardian ha publicado los datos que convierten al Reino Unido en la primera de las grandes economías mundiales en la que Internet supera a la televisión como canal publicitario.

Podéis consultar los datos, pero lo cierto es que según el prestigioso diario The Guardian, la televisión, que ha sido el soporte publicitario más importante durante los últimos cincuenta años, ha sido superado en poco más de una década. La crisis económica ha contribuido a adelantar lo que según los datos de evolución ya adelantaban. El trozo más grande, con un 60%, se lo ha llevado la publicidad en buscadores, mientras que los clasificados en la red experimentaron un crecimiento del 10.6% hasta situarse en un 22% del total de publicidad online.

Enrique Dans lo explica como una cuestión de elección entre un canal unidireccional, la televisión, y otro bidireccional como es la red de redes. Que el canal bidireccional crezca más que el primero es una cuestión de penetración de uno frente al otro y de madurez del mercado publicitario. La publicidad en la red permite mejor segmentación de mercado, mediciones más fieles y respuestas en muchos casos inmediatas, además de permitir la entrada de anunciantes de todo tipo, incluso los más pequeños.

¿Cómo pensáis que acabará el tema en España?