05 junio, 2009

Campaña Antidopaje de la Federación Española de Pádel

La Federación Española de Pádel se une a la campaña promovida por el Consejo Superior de Deportes y la Comisión Nacional Antidopaje para proporcionar a los deportistas información que ofrezca respuestas a las preguntas más habituales sobre el dopaje.

Preguntas y Respuestas sobre el dopaje
Esta noticia es ya antigua pero la Federación Española de Pádel está realizando acciones informativas dirigidas a los jugadores de pádel federados, donde se pretende que los deportistas con licencia federativa resuelvan sus principales dudas sobre las características de los controles antidoping así como las pautas de utilización de medicamentos sin incurrir en dopaje.

El dopaje es una práctica antideportiva en la que se utilizan sustancias o métodos cuyo uso está prohibido en el deporte federado. También se considera dopaje la promoción o la incitación a utilizar estas sustancias y métodos.

El dopaje es potencialmente peligroso para la salud del deportista y resulta contraria al principio de igualdad de oportunidades. El dopaje no sólo afecta al deportista, sino que implica también a las personas de su entorno: médicos, entrenadores, técnicos y directivos deportivos.

El plan de lucha contra el dopaje en el deporte es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes que busca reforzar en la sociedad española la cultura del juego limpio y del deporte saludable.

Para profundizar sobre el tema de los Controles de Dopaje, Sustancias y Métodos Prohibidos puedes visitar la sección de dopaje de la página web del Consejo Superior de Deportes, la web http://www.cerodopaje.es/, que sistematiza las informaciones para la prevención del dopaje y cuenta con enlaces de interés a páginas de organismos nacionales e internacionales públicos y privados que luchan contra el dopaje en el deporte, o la web de la Agencia Estatal Antidopaje.