08 octubre, 2008

Sentencia sobre el pleito de la pala de pádel varlion 48.8 antirreglamentaria

La Audiencia Provincial de Madrid ha emitido sentencia en grado de apelación sobre el polémico tema de la pala de pádel Varlion, modelo LETHAL WEAPON 48,8 y su no ajuste al Reglamento de Juego del Pádel de la Federación Española de Pádel.

Pala de pádel Lethal Weapon 48.8 antireglamentariaEntre otros argumentos detallados en los Fundamentos Jurídicos en los que se basa la sentencia en apelación se dice: "Según el Diccionario de la R.A.E. se entiende por perfil: “m. geom. Figura que representa un cuerpo cortado real o imaginariamente por un plano vertical.” Y también “m. Pint. Contorno aparente de la figura, representado por líneas que delimitan la forma de aquella”".

Y sigue diciendo: "Si combinamos estas dos acepciones del término, y utilizamos un poco las máximas de experiencia propias del sentido común, veremos que la interpretación del recurrente no es sostenible".

Hace una referencia expresa a la decisión de la Federación Internacional de Pádel a quien considera autoridad federativa que actúa en el marco de su propia competencia y que establece que la noción grosor de perfil debe entenderse como de grosor total.

Pues nada, lo que era más que evidente ya tiene otra sentencia, aunque realmente tampoco sirve para mucho, puesto que en el circuito Pádel Pro Tour siempre se ha permitido jugar con estas palas y en algunas federaciones regionales, como la madrileña, también.

Detalles sobre la noticia en la web de la Federación Española de Pádel.

2 comments:

Unknown dijo...

Curiosa noticia. No sabía que se llegara a ese nivel de detalle.

Aprovecho para anunciar que ha nacido una nueva iniciativa en la web, "Business and Padel". El objetivo es servir de punto de encuentro para profesionales de empresas interesados en la práctica del pádel y en la realización de networking.

Proximamente informaremos sobre las primeras iniciativas y eventos de este nuevo club.

Todos los detalles en:
http://businessandpadel.blogspot.com

Anónimo dijo...

Muy interesante el post realizo...
Felicitaciones por el blog.
Desde Argentina los saluda Padelcba.