21 julio, 2008

Test de la pala de pádel Head Cyclone

Gracias a la iniciativa de BRM (Bloggers Recomendation Management), he tenido la oportunidad de probar uno de los últimos modelos de palas de pádel del marca HEAD, la Head Cyclone. BRM se encarga de poner en contacto marcas y blogs de forma que los bloggers puedan conocer, probar y hablar libremente sobre la marca y sus productos en sus respectivos blogs.

Lo que más me llamó la atención de esta iniciativa es que si puedo contar sin restricciones mi experiencia del uso de esta pala, en principio debe ser buen producto, ya que no creo que una empresa se arriesgase a que nuestra opinión fuese negativa.

Pala de padel Head CYCLONEBueno al tema, yo pedí que me mandaran el modelo Cyclone ya que es la más parecida de Head a la que yo uso actualmente. La pala Head Metallix Cyclone, pertenece a la última colección 08/09 de Head y forma parte de la serie PRO para jugadores de competición. Es un pala de 38 milímetros, de perfil constante sin borde, con forma de diamante y una superficie de 414 cm2. Es la pala que actualmente utiliza Miguel Lamperti.

A primera vista la terminación de la pala es buena y estéticamente se sale de los diseños tradicionales en palas de pádel. El problema que le veo a la estética de esta pala, es que no tiene un símbolo identificativo y la palabra HEAD tan pequeña en fondo amarillo no deja ver bien la marca. La pala destaca y es reconocible, pero para los que no la conozcan tienen que fijarse bastante para saber que es de la marca HEAD.

Peso.- Parece ser que la marca está sacando todas las palas con un peso de 365 ± 10 gr. La mía en concreto pesaba 365 g. Esto inicialmente puede ser un problema para jugadores que busquen palas pesadas, rondando los 385-390 gramos (como es mi caso), puesto que es complicado aumentar tanto de peso artificialmente.

Vision Leopard Vs Head CycloneAdaptación.- Uno de los aspectos que más tengo en cuenta al valorar una pala, es que te adaptes rápidamente a ella desde los primeros golpes. Si desde el principio la pala no te enamora, difícilmente lo hará con el paso del tiempo. Afortunadamente la Cyclone cumple con las espectativas y la adaptación fue instantánea. Ayudó bastante el hecho que habitualmente siempre juego con una Vision Leopard, que tiene la misma forma diamante que la Head Cyclone, por lo que el punto dulce y el balance de las dos palas es bastante similar, desplazado hacia la punta de la pala.

Sensaciones.- La pala es muy manejable y se mueve con soltura en voleas y sacando bolas rápidas desde el fondo de la pista. Se nota aquí también el poco peso de la pala. El tacto es tirando a duro, algo que a mí personalmente me gusta y también busco en una pala. Me sorprendió el control que obtienes de la pelota, siendo a priori la potencia su principal característica. En todo momento tienes la sensación de manejar la pelota y no se la nota descontrolada al volear bajadas de pared potentes.

Vista superior pala padel head cyclonePotencia.- En cuanto a la potencia, quizá debido también al poco peso de la pala, no era el cañón que me esperaba y en algunos golpes hay que darle recorrido al brazo para que la bola corra, aunque cuando la probé no fue con bolas nuevas y se notaba que le faltaba un poco de bote a las pelotas. En cualquier caso tiene salida suficiente sin perder nada de control, así que espero que cuando le ponga un poco más de peso gane un puntito más a la hora de traerte las bolas a tu campo.

Durabilidad.- Otro de los aspectos para mí fundamentales es la durabilidad de la pala. Las palas de pádel, y más las de gama alta, cuestan una pasta y no podemos estar cambiando cada poco tiempo. Ciertamente en un solo partido no puedo decir gran cosa sobre este punto, pero si comentar que tras dos horas de juego intenso, incluido algún choque de palas, no tiene ninguna marca, desconchón o grieta en la pintura. Tampoco la rocé contra la pared, así que sigue como recien estrenada. Ya contaremos más adelante como le afecta las horas de juego y los roces y golpes típicos en el transcurso de un partido.

Precio.- Finalmente, también muy importante para mi es el precio. El precio de la Head Cyclone, por lo que he podido ver en algunas tiendas online, está sobre los 199 Euros IVA incluido, muy en la línea de las tope de gama del resto de fabriantes, por lo que no destaca en este aspecto. Creo que se podría ajustar un poquito más el precio para competir mejor con marcas más consagradas en el mundo del pádel, como vision y varlion, aunque no por ello hay que dejar de tenerla en cuenta, si eres de los que el dinero no es lo más importante.

Resumiendo, pala de tacto duro, muy manejable, con la relación control/potencia bastante compensada que no me ha defraudado en absoluto.

1 comments:

Anónimo dijo...

Estupenda crítica Alpoza, yo recibí la Typhoon, no pedí ninguna en especial, pero es la que a priori hubiese querido, tiene el tacto algo más suave que según comentas la Cyclone, y la verdad es que me ha dejado muy buen sabor de boca, tienes la crítica en mi blog, y en esta si que la relación calidad-precio se deja notar, el precio máximo por el que la he visto es de 150 €, pero se puede conseguir por unos 135 €.

Tal y como comentas el producto que Head ha puesto en nuestras manos es bueno (no en vano son las palas de Matías Díaz y Miguel Lamperti) y se nota que no tenían miedo de dejarnos opinar libremente sobre el.

Ahora a esperar para valorar aspectos como la durabilidad.

Un saludo.