29 marzo, 2008

Comienzan los Campeonatos universitarios de Madrid 2008

Arrancan los Campeonatos Universitarios de Madrid 2008. La Comunidad de Madrid pone en marcha los Campeonatos Universitarios de la región, que se celebrarán hasta el próximo mes de mayo.

Logotipo de Campeonatos Universitarios de Madrid 2008
Los Campeonatos Universitarios de Madrid se están consolidando como una de las grandes citas deportivas anuales. Más de 5.000 universitarios participaron en la pasada edición en un buen número de disciplinas que han contribuido a diversificar y ampliar los horizontes deportivos de los estudiantes. La entrada en la universidad ya no es excusa para dejar de practicar el deporte favorito porque actualmente, las Universidades de Madrid y la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid están fomentando la actividad física de una forma constante.

Los participantes de los Campeonatos Universitarios competirán en cualquiera de sus modalidades, ya sean colectivas como baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol 7, fútbol sala, rugby, voleibol, voley playa o en alguna de las 18 modalidades individuales disponibles como ajedrez, atletismo, badmintong, bicicleta de montaña, esquí, frontenis, golf, judo, kárate, natación, padel, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa y tiro con arco. Se enmarca en el compromiso de la Comunidad de Madrid de facilitar el acceso a la práctica del deporte a los universitarios madrileños.

Las trece universidades madrileñas que competirán en la nueva edición son las de Alcalá, Alfonso X el Sabio, Autónoma, Camilo José Cela, Carlos III, Complutense, Europea de Madrid, Francisco de Vitoria, Universidad Nebrija, Politécnica, Pontifica de Comillas, Rey Juan Carlos y CEU San Pablo.

Más información en la web de deporteuniversitariodemadrid.es.