12 agosto, 2007

Libros que he leido en vacaciones

Hoy no voy a hablar de nada de pádel, porque no todo es pádel en esta vida. Estas vacaciones me las he tomado muy relajadas y no he querido tener contacto para nada con foros, webs o Internet.

Estas vacaciones las he dedicado a descansar de ordenadores, hacer mucho deporte, correr por la playa, nadar, largos paseos por la arena, un poquito de pádel, y leer, que también es un fantástico hábito.

Asi pues, quería comentar los libros que he leido:

FrankensteinFrankenstein.- Todo un clásico que no había tenido el placer y en esta ocasión ha caido. Altamente recomendable. La historia la conocemos todos, pero en el libro remarca más el sufrimiento de un ser traido al mundo para ser marginado desde el primer dia, hasta por su propio creador. Por cierto el libro estaba muerto de risa, quemando sus hojas al sol, ya casi amarillentas, en un kiosko de prensa de un pueblecito costero, y la kioskera tubo el valor de venderlo por 3 euros cuando en la promoción de EL PAIS del año 2004, te lo daban por el periodico y un euro más... Ya sabéis, no es el dinero, es que te engañen.

China 1000 millones de consumidores El segundo libro ha sido: "China 1000 millones de consumidores", en su edición en castellano. El autor cuenta algunas de las tácticas, estratégias y cultura empresarial empleadas por la administración y los empresarios chinos, para intentar llegar a ser la gran potencia mundial que se está convirtiendo. Lectura bastante interesante, con algunos apuntes de la historia moderna desde Mao a la era Deng, pero con una visión bastante americanizada en mi opinión.

El curioso incidente del perro a medianocheFinalmente el libro que más me ha gustado de los tres. El curioso incidente del perro a medianoche. Original y que te engancha desde el principio. Cortito y que te lo lees del tirón. Su autor Mark Haddon, consigue meterte dentro de un niño autista, comprender como piensa y sentir como el siente, en un argumento de estilo policiaco y con desenlaces inesperados. Imprescindible.