25 julio, 2007

Street Padel llevando el deporte a la calle

Del 23 julio al 29 julio se está celebrando el Street Padel “la Caixa” en Zamora, entres las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora y la pista instalada en pleno centro de la ciudad.

Cartel II Street Padel en ZamoraNo todos los deportes en este país gozan de la difusión que tiene el fútbol en los medios de comunicacion. Otros deportes como el pádel tiene que buscar alternativas creativas, para promocionar el deporte y dar a conocer a sus jugadores. Por esto me parece muy interesante la iniciativa Street Padel organizada por Leman Sports, poniendo de moda las exhibiciones en la calle con torneos de pádel, clinics de iniciación y torneos patrocinados tanto por organismos públicos como empresas privadas.

Montaje pista padel streetpadelComo su nombre indica, el Street Padel consiste en sacar el padel a la calle, hacer que llegue al mayor número de personas, de todas las edades y niveles. En esta ocasión el torneo llega a la ciudad de Zamora y se jugará en las pistas de la Ciudad Deportiva de Zamora y en la plaza de La Marina, que es el nuevo emplazamiento de la pista, ya que en un principio se pensó en la Plaza Mayor, pero fue descartada por las obras.

El evento constará de diversas actividades:

La exhibición de pádel se realizara el 29 julio a las 12 aproximadamente, despues de la final masculina.

Clinics padel, todos los días habrá clinics de padel para la gente que se aproxime a la pista central en la plaza mayor.

Padelito, junto a la pista de padel se instalara una mini pista que sera para los mas pequeños, donde podran disfrutar y aprender este deporte.

La maraton de pádel, que se disputará el sábado 28 julio y consistirá en jugar partidos a 11puntos, con parejas y contricantes distintos. Se puntua tanto por jugar como por ganar, asi se premia la participacion.

Hace unos meses se celebró el Street Padel La Caixa en Ciudad Real en el que participaron conocidos nombres de este deporte como Richi de las Heras (subcampeón del mundo en 2004) y Hugo Cases que ganaron a la pareja revelación del 2006, los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz en la final.

El año pasado también hubo una edición de Street Padel en Ciudad Real.

Otras noticias relacionadas en Nortecastilla.es.