24 julio, 2007

World Corporate Games

Del 13 al 15 de Julio en Bilbao, se celebraron los World Corporate Games 2007 (Olimpiadas de Empresa) que recogieron a 3.700 deportistas aficionados de 64 países, que participaron en 20 modalidades deportivas distintas, entre las que estubo el pádel.

World Corporate GamesYa hablé de esta competición anteriormente cunado comentamos los juegos de las empresas. Hace un par de fines de semana, del 13 al 15 de Julio en Bilbao, se celebraron los World Corporate Games 2007 (Olimpiadas de Empresa) que recogieron a 3.700 deportistas aficionados de 64 países, pertenecientes a 166 empresas nacionales y extranjeras que participaron en 20 modalidades deportivas distintas, entre las que destaco el pádel.

World Corporate GamesLos Corporate Games se componen de festivales multi-deportivos a escala estatal, nacional y regional en todo el mundo, están abiertos a todos los atletas de organizaciones, empresas de cualquier tipo o tamaño.

Las personas que se inscribieron trabajan en alguna de las 166 empresas que participaron en estos juegos y de ellas un 38% proceden del extranjero. Algunas de las compañías que se presentaron fueron Vodafone, Exxon, Coca Cola, el Aeropuerto de Munich, Telefónica, Deloitte, Daimler Chrysler, BBK entre otros. También se pudieron ver a grandes deportistas ya retirados como el ex futbolista Andoni Goikotxea, que participó en ciclismo, o el ex ciclista Mariano Lejarreta, que compitió en pádel y que dieron color a las jornadas.

Además del pádel, que por lo que he visto solo se ha incluido en la edición española, otros deportes curiosos que se practicaron es el netball, la sokatira y el dragon boat. El netball es una modalidad de baloncesto en la que las canastas no tienen tablero y en el que no existe contacto físico entre los jugadores. La sokatira, competición en la que dos fuerzas humanas, aferradas a una cuerda, pretenden arrastrarse mutuamente, vamos el típico juego de la cuerda de amplia difusión geográfica ;-). El dragon boat tiene su origen en China y se práctica de forma habitual en los países del norte de Europa

Al tiempo que la practica de deporte, había programadas actividades divulgativas, como la jornada empresarial Business Day, en la que el astronauta español Pedro Duque impartió la conferencia el trabajo en equipo en condiciones extremas.

Más información en deia.com, EL PAIS y en 20Minutos.es.