02 febrero, 2007

Mentalidad en el pádel

La mentalidad en el deporte es fundamental para ganar partidos. El pádel no es una excepción y ganar a los numero uno parece una cuestión de mentalidad además de mucho entrenamiento.
Juan Martín Diaz y Fernando Belasteguín
¿Qué te falta para ganar a los Belasteguín, Reca-Nerone, etc? es una de las preguntas recurrentes que padel marca hace a los distintos jugadores que ha entrevistado.

Si observamos algunas de las respuestas, sobre todo de los jugadores que más próximos están en el ranking, creerse que se les puedes ganar y tener una mentalidad ganadora son las respuestas más frecuentes.

Veamos:

Enric Sanmartí
Para ganarles hay que entrenar muchísimo y estar muy bien físicamente. Hay que tener un buen plan de entrenamiento para trabajar duro para estar a su altura y creer en tus posibilidades, ya que la confianza es fundamental para ganar partidos y más aún cuando juegas contra los mejores.

Maxi Grabiel
Mucho mas entrenamiento junto con Leo y, segundo, poder cerrar los juegos sin sufrir tanto. Ellos, aparte de tener un nivel muy bueno, juegan muy bien los puntos importantes, cosa que nosotros tendríamos que trabajar más en eso

Victor Lamas
Seguramente llevar mas años entrenando a buen nivel.

Chema Montes
Creo que lo único que nos falta es simplemente... ¡¡¡¡GANARLOS!!!! No, bromas aparte, creo que para ganarles lo que realmente hace falta es creer realmente que se les puede ganar porque, hoy por hoy, afortunadamente, los niveles están muy parejos entre todos los jugadores.

Fernando Poggi
Creo que nos falta más confianza, creérnoslo más para poder jugar al mismo nivel que las primeras parejas.

David Losada
Puede que un poco más de tiempo para seguir progresando.

Ramiro Nanni
Entrar a la cancha con otra mentalidad sabiendo que podemos ganar y mantenernos todo un partido bien concentrados.

Gastón Malacalza
Nos falta un poquito de tiempo más jugando juntos y creernos realmente que podemos hacerlo.

Matías Díaz
Jugar muy bien y saber que se les puede ganar y, sobre todo, no dudar en ningún momento porque sino es imposibles vencerles.

Marcello Jardim
Este año ya jugamos partidos en igualdad de condiciones contra las mejores parejas del circuito, quizá nos falte un poco más de confianza en nosotros mismos para ganar estos partidos. Los que están arriba son muy fuertes mentalmente y hay que entrar en la pista con la misma mentalidad.

Juan Mieres
Creo que nos falta la mentalidad ganadora, cosa que contra otras parejas sí tenemos y contra ellos no. Y por mi parte entrar un poco más...

Yo creo que es la parte más complicada de "entrenar" y donde influye muchísimo la actitud de la persona en todas las facetas de la vida, no solo en el pádel.

Sobre el entrenamiento mental, hemos hablado en alguno otra ocasión.