25 enero, 2007

Sistemas antivibración en las palas de pádel (parte 2)

Continuación de la primera parte de este recorrido de los sistemas antivibración de los distintos fabricantes de raquetas o palas de pádel

BullPadel Sistema GASG.A.S: El sistema GAS (Sistema de Absorción de vibraciones en el grip de la pala) de BullPadel, consiste en dividir el grip de la raqueta o pala en dos piezas independientes, en lugar de ser monocasco como las palas tradicionales, introduciendo una pieza de caucho entre las dos. Según la marca, con este sistema se consigue amortiguar las vibraciones del impacto, siendo muy recomendable para jugadores que sufren tendinitis o mal de codo.

El sistema de Bull Padel es muy parecido al Sistema P.A.S.S. de Vision (ver artículo anterior) con la inserción de silicona en el brazo central del sistema Tree Force en sus modelos Vision V-Max y Vision Avalanche. De momento el único modelo de BullPadel que incorpora esta tecnología es la BullPadel QUALIFIED.

Pala de pádel Dunlop Heaven FireDunlop utiliza la tecnología Air Flow, que consiste en una serie de ventanas laterales que aportan mayor manejabilidad a la pala al reducir la resistencia al aire durante el golpeo y mayor confort al reducir las vibraciones que llegan al marco de la pala. Los modelos que utilizan Air Flow son la Dunlop Heaven Plus y Dunlop Heaven Fire. También incluyen Kevlar Comfort System en el puente para mayor absorción de vibraciones.

Varlion tiene el sistema Penta Tech que consiste en unir el núcleo semi-flotante al marco rígido de la pala en cinco puntos de unión. Según Varlion, aumenta la aerodinámica disminuyendo el cansancio muscular y disminuye las vibraciones evitando su transmisión a la empuñadura ya que las vibraciones de los impactos, se pierden por los agujeros existentes entre el núcleo y el marco sin llegar a este, evitando la transmisión a la empuñadura de las mismas. Importante para jugadores que sufren o pueden sufrir lesiones en el codo brazo.
Más información sobre los sistemas de ventanas en las palas de pádel.

Pala de pádel Maxxon UranoLos modelos de Varlion con el sistema PentaTech son Varlion Cañon 5 y Varlion Lethal Weapon 5. Por otro lado he encontrado un modelo de la marca Maxxon, concretamente la Maxxon Urano, que parece tener un molde idéntico a la Lethal Weapon 5, por lo que supongo que podremos atribuirle las mismas propiedades ???

Sistema Varlion AS30El sistema AS 30, también de Varlion, es un sistema antivibración en la empuñadura de 30 shores de dureza. Colocando esta E.V.A en el mango, en el momento donde se juntan las dos puntas del marco, evita que se toquen y transmitan las vibraciones entre si o sumando las de ambos marcos. Los modelos Varlion Lethal Weapon 48.8, Varlion Lethal Weapon 5, Varlion Cañon 5, Varlion Lethal Weapon Carbon 2 y Varlion Avant 45.5, utilizan esta tecnología.

Artículos relacionados: