10 junio, 2011

WIPPA - Women International Profesional Padel Association

La Women International Profesional Padel Association (WIPPA) o Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales de Padel en castellano, nace de la mano de la AFEP para dedicarse sólo y exclusivamente al padel profesional.

He visto en Marca.com la noticia del nacimiento de la Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales de Padel también conocida como WIPPA por sus siglas en inglés.

Logo de la WIPPA Asociación Internacional de Jugadoras Profesionales de Padel

Aunque no he visto ninguna nota en la web de la Asociacion Femenina Española de Padel, a falta de una web exclusiva, han creado la página  Facebook  de la Wippa, donde nos informan de las motivaciones de esta nueva asociación:

La AFEP (Asociacion Femenina Española de Padel) se constituyó hace ya 9 años, debido al desinterés que sufrían las mujeres en las competiciones, y de esta manera se pensó que la unión hacía la fuerza. Para ello se creó una asociación para defender los derechos e intereses de las jugadoras, tanto profesional como amateur. Entre los principales objetivos estaban el respaldar a las jugadoras profesionales para negociar en sus competiciones oficiales, acercar el padel profesional a las amateurs, promocionar con eventos y torneos dedicados sólo y exclusivamente a la mujer, y ser punto de referencia del padel femenino.

La AFEP lleva trabajando todo este tiempo, gracias al esfuerzo de muchas asociadas.
Debido a la evolución del padel amateur y el estancamiento del padel profesional, se ha decidido constituir una nueva asociación, siempre de la mano de la AFEP, para dedicarse sólo y exclusivamente al padel profesional. De esta manera nace la WIPPA (Women International Profesional Padel Association), es una asociación formada integramente por jugadoras profesionales.
La AFEP velará sólo por los intereses y necesidades del padel amateur y estará dirigido por jugadoras amateurs que conocerán mucho mejor la situación del mismo.

La junta directiva de la Wippa está compuesta por:
  • Presidenta: Leticia González-Aller Berenguer
  • Vicepresidenta: Alejandra Salazar Bengoechea
  • Secretaria: Valeria Pavón
  • Tesorera: Vanesa Martínez Zamora
  • Vocales: Carolina Navarro Björk, Esther Lasheras Varade, Mº José Sánchez Alayeto