23 agosto, 2010

Abiertas las pistas de pádel del proyecto Madrid Río

Gallardón y Valcarce presentan las pistas de pádel y el circuito BMX junto al Manzanares bajo el proyecto Madrid Río.

Logo del proyecto Madrid Río
Las instalaciones de pádel del Puente de Praga del proyecto Madrid Río ya están abiertas, mientras el Circuito BMX, en uno de los lazos del llamado Nudo Sur, proyectado para la candidatura olímpica, abrirá sus puertas la próxima primavera. Las siete pistas de pádel, una de tenis, vestuarios e instalaciones auxiliares, además de 99 árboles, ocupan ahora un espacio de 9.286 metros cuadrados que el tráfico y el asfalto convertía antes en un terreno de nadie.

El proyecto Madrid Río pretende construir un gran parque lineal que diese continuidad a las numerosas zonas verdes con que cuenta la ciudad de Madrid, desde El Pardo hasta Getafe, utilizando la enorme superficie recuperada tras la construcción de los túneles del proyecto Madrid Calle 30, que ha permitido soterrar el tráfico de esa vía en su tramo coincidente con el río Manzanares.

Además del circuito de BMX y las recien inaguradas pistas de pádel, hay más proyectos deportivos que se inagurarán próximamente:
  • El rocódromo, próximo al Puente de Toledo, abrirá tras el verano. 
  • El próximo año estarán abiertas al público pistas específicas para patinaje y skate, dos campos de fútbol 7 y uno de fútbol 11 en el parque de Arganzuela; un embarcadero para practicar el remo entre las presas 8 y 9 del río. 
  • También se abrirán otras seis pistas de pádel en las cercanías del Puente del Rey, y varias zonas de aparatos biosaludables cerca de los puentes de Segovia y La Princesa.

A ello se sumará la rehabilitación de otras instalaciones ya existentes en Carabanchel y Usera tales como las pistas de pasaje de Montserrat o El Vado, que son multiusos --balonmano, baloncesto, fútbol sala--, o los grandes proyectos de la Caja Mágica, el Club de Campo o el Anillo Verde Ciclista, que sumarán en total 227.000 metros cuadrados de espacios deportivos en todo Madrid Río.

Vídeo de Telemadrid con la noticia de la apertura de las pistas de pádel del proyecto Madrid Río:


Más información en 20Minutos.es y en la web de Telemadrid.

2 comments:

Anónimo dijo...

Sí, una de esas "grandiosas" instalaciones deportivas previstas por el Ayuntamiento es el Canal de Remo, un gran bloque de cemento que destruirá el 90% del Parque Lineal del Manzanares entre Villaverde y Getafe, obligando incluso a desviar el río Manzanares para poder encajarlo.

Anónimo dijo...

He llamado al 010 para preguntar por las pistas de padel y no les consta que estén ya abiertas al público