22 agosto, 2010

Los campeones del mundo de pádel con la campaña 'Por Ser Niñas'

Los campeones del mundo de pádel, Carolina Navarro y Fernando Belasteguín, se han sumado a los embajadores de la campaña ‘Por Ser Niñas’, que tiene como objetivo combatir la desigualdad de género en los países en desarrollo.

Los campeones del mundo de pádel, Carolina Navarro y Fernando Belasteguín, se han sumado al trabajo de PLAN a favor de la infancia como nuevos embajadores de la campaña ‘Por Ser Niñas’, que tiene como objetivo combatir la desigualdad de género en los países en desarrollo. Esta campaña forma parte del movimiento ‘Paremos la Pobreza Infantil’, capitaneada por Iker Casillas y al que se ha unido otro campeón mundial, Rudy Fernández, que viajó recientemente a Egipto a conocer los proyectos de PLAN.

Los número uno del ránking mundial de pádel, apoyan el reto de conseguir 12.000 becas de estudio para niñas de Asia, Africa y América Latina, y han cedido su firma para unas muñequeras solidarias porque “invertir en las niñas no sólo es lo justo, sino lo más inteligente”. Según el informe ‘Las Niñas en la Economía Global’ de PLAN, cada año adicional de educación secundaria para una niña supone entre un 10 y un 20% de aumento de sus ingresos anuales, lo que repercute en el desarrollo de su familia y su comunidad.

Puedes hacerte fan de la campaña 'Por ser niñas' de Plan España en Facebook.

Más información en la web plan-espana.org y en la web de la campaña Por Ser Niñas.