17 mayo, 2010

El Timo de las Power Balance y sus clones

Sobre el timo de las pulseras del equilibrio Power Balance, Equilibrium, Sport Balance y resto de clones que están saliendo.

Estoy cansado de ver por todos los lados anuncios de las mágicas pulseras Power Balance. Lo que parecía una moda o tendencia más se está conviertiendo en una de las campaña de marketing más intrusiva que he podido ver hasta la fecha. Me encuentro publicidad de las Power Balances hasta en la sopa: Facebook, Blogs, Webs, Prensa, Radio y hasta la televisión. En el pasado Master 1000 de tenis de Madrid, tenían un luminoso lateral en la pista. Y es que les debe estar saliendo bastante rentable.

Además, últimamente, podemos ver algunos de los clones que han ido saliendo con la misma "tecnología" de hologramas en cacho de goma. La pulsera Equilibrium que se puede comprar en Carrefour, la pulsera energética EFX que vende El Corte Inglés, o la Sport Balance que también he visto por ahí, son alguno de los nombres que han ido apareciendo.

Ya son muchas las webs donde se ha hablado sobre este supuesto timo y hasta FACUA ha denunciado las pulseras Power Balance ante las autoridades sanitarias.

Algunos de los artículos más interesantes que explican porque un holograma no puede tener beneficios en la salud de ningún tipo:

Algunas de los beneficios reales que han surgido a raiz de la pulserita son las inevitables muestras de humor como las #powerbalancefacts de Twitter:
  • La Powerbalance esta hecha con células madre de Chuck Norris
  • Con Power Balance la declaración de Hacienda te saldrá a devolver
  • Megan Fox es Sara Montiel cuando se pone una Power Balance
  • ...

Algunas viñetas humorísticas que podéis encontrar en Internet:
Timo Power BalancePulsera milagrosa retro

La lista negra de famosos que llevan la pulsera Power Balance:
Lista negra famosos Power Balance

¿A cuantas personas conoces que lleven una de estas pulseritas?

1 comments:

Anónimo dijo...

Pues nada, a Autocontrol con los Power balance. Que les metan caña como a zumos Don Simón, por mentirosos.