30 mayo, 2010

Gómez Silingo y Maxi Grabiel ganan el Padel Pro Tour de Madrid

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel dieron la sorpresa en Madrid y se llevaron el V Internacional Marsh Mercer Padel Pro Tour.

Campeones PPT Madrid 2010

Agustín Gómez Silingo y Maxi Grabiel consiguieron darle la vuelta al marcador frente a a los ganadores del año pasado y defensores del título, Juani Mieres y Pablo Lima, y se llevaron el cuarto torneo del año por 3/6, 6/3 y 6/4.

En la web del PPT, y gracias a Oscar Solé, podéis leer la crónica de la final, semis, cuartos y resto de partidos del torneo, del Internacional de Padel PPT de Madrid 2010.

Si queréis crónicas y opiniones diferentes de la "oficial" en este hilo del foro de padel.info comentan algunos aspectos de la organización del torneo y como vieron los foreros a los jugadores en sus diferentes partidos.

Yo estuve viendo partidos jueves, viernes, sábado y domingo. Aunque no tengo queja porque iba acreditado por la organización y me trataron fenomenal, es cierto que el aforo se quedó bastante justo y el sábado hubo problemas para acomodar a todo el público, teniendo que ocupar las escaleras de acceso a las gradas e incluso taponando algunas de las entradas. Por megafonía admitieron que hubo overbooking con la venta de entradas. Supongo que no pensaron que pudiera asistir tanta gente a ver las semifinales, porque en la final, aunque también se llenaron las gradas, no hubo problema con los asientos.

El jueves se jugaron 16avos y además de la pista central habilitaron pistas donde se juega habitualmente en la Ciudad de la Raqueta. Lo que más llama la atención es que los jugadores en esta zona se mezclaron con el público y te puedes poner a hablar tranquilamente con ellos. Juan Martín Diaz por ejemplo, estuvo prácticamente toda la tarde hasta que le tocó entrar a jugar.

Es una gozada jugar en esas pistas, todas nuevecitas, techadas y con fácil acceso por carretera, transporte público o bicicleta.

El domingo cometí el error de ir a la final en bicicleta. La ida muy bien porque no hacía calor, pero la vuelta, a eso de las 14:30 después de casi tres horas bajo el sol, porque la pista central no estaba techada, los 20 Km de vuelta se hicieron más agotadores ;-)

En cuanto a lo deportivo, en mi opinión el mejor partido de este torneo fue la semifinal entre Juan - Bela Vs Lima - Mieres y los cuartos de final de Lamperti - Diaz frente a Nerone y Gutierrez. La final tuvo su dosis de emoción y puntos espectaculares, pero primó el planteamiento táctico y hubo fases digamos más tranquilas de mantenimiento de bola. Hacía tiempo que no veia tantos globos - bandeja en un mismo partido. Me recordó un poco a una de tantas finales pre-ppt que disputaron Reca - Nerone conta Diaz y Bela... solo que entonces ya sabíamos que ganarían estos últimos ;-)

Para terminar comentar que de en cuatro torneos hemos tenido cuatro campeones diferentes en lo que parece ser la temporada más igualada desde el comienzo del circuito Pádel Pro Tour (PPT).