29 diciembre, 2009

Estadísticas del Máster Pádel

Estadísticas de la final del Máster Pádel PPT 2009.

Estos días estoy viendo en casi todas las webs y blogs relacionadas con el mundo del pádel, el resumen estadístico de la temporada 2009 del circuito profesional privado de pádel más conocido como Padel Pro Tour.

Para no repetirme lo dejaré para más adelante pensando si puedo aportar algo más.

Hoy os dejo gracias por supuesto a la empresa ProPadel, encargada de las estadísticas de Padel ProTour, el resumen de las estadísticas de la final masculina del Master Padel 09 que como bien sabéis ganaron Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, el pasado 12 de diciembre.

En la imagen de arriba, que podéis hacer click para aumentar, se pueden ver los datos del resumen del partido. En la imagen de abajo se pueden consultar los detalles.

Como no ahora no tengo mucho tiempo para analizarlos, os dejo las flashes estadísticos que los chicos de ProPadel han elaborado:
  • En 63 minutos la pareja número uno, Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín se imponen en la final por 6-4 6-2 a la pareja revelación este año Pablo Lima y Juani Mieres.
  • Juan y Bela más acertados con un 81 de golpes ganadores frente al 65 de Lima Y Mieres.
  • Juan y Bela más eficientes en los puntos decisivos de juego aprovechando el 80% de los puntos decisivos rompiendo el servicio en 4 ocasinoes aprovehcando 4 de las 9 oportunidades de ruptura de servicio por sólo 1 de 9 oportunidades de sus contricantes.
  • Por tipo de golpe marcan el partido los 24 Remates sacando la bola de la pista en 15 ocasiones.
  • Destacar también las 23 Voleas, 20 Voleas Ganadoras de Juan y Bela, frente a 3 de Lima Mieres.
  • Resaltar las Bajadas, el 10% de los puntos ganadores.
  • En el 52 % de los errores no forzados la bola se quedó en la red (17 bolas de 30 errores no forzados).