01 julio, 2009

Información sobre el apagón analógico

Hoy se apagará tu televisor. Comienza la primera fase del apagón analógico en España.

Apagón analógico Televisión
Si el repetidor que te cubre tiene buena cobertura, vives en un municipio de menos de 500.000 habitantes y aún no tienes un receptor de TDT, puede que te encuentres con tu televisor en negro. Desde hoy comienza la Fase I del apagón analógico. Algunos de los lugares que pasarán hoy a digital terrestre son: Zaragoza, Segovia, Oviedo, Las Palmas de Gran Canaria, Huelva, Santiago de Compostela, Ceuta y Melilla.

En Europa, la Comisión Europea propuso mayo de 2005 como fecha recomendada y el año 2012 como fecha límite para que todos los países de la Unión Europea dejaran de emitir televisión en analógico. Una vez completado el apagón analógico será indispensable disponer de un televisor con un sintonizador digital, o en su defecto utilizar un sintonizador TDT (o DVB-T) externo, que procese la señal digital y la envíe al televisor para poder ver la televisión.

España tenía este apagón analógico inicialmente previsto para 2012; sin embargo, en el Real Decreto 944/2005, de 29 de julio de 2005, el gobierno español lo adelantó para que ocurra el día 3 de abril de 2010, dentro del Plan Nacional de Transición a la Televisión Digital Terrestre.

Además, para todos los aficionados al pádel, solo con el TDT podrás "disfrutar" del programa semanal en Teledeporte dedicado al pádel, aunque ya hemos visto que la seriedad en las fechas/horas de emisión y los contenidos no están a la altura de lo que todos deseamos.

En la wikipedia podéis leer más información sobre el apagón analógico.

¿Alguno se ha despertado hoy sin poder ver la tele?