20 julio, 2009

Fin del Pádel ProTour de Madrid

Finalizó el II Internacionales de pádel Comunidad de Madrid con la victoria de Alejandra Salazar y Carolina Navarro en chicas y Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez en categoría masculina

Winners Internacionales Madrid
Este domingo finalizaron los II Internacionales de pádel Comunidad de Madrid. En el apartado deportivo nada que ya no sepáis y que siempre podéis consultar de primera mano en la web del Padel ProTour, donde se nutren la mayoría de blogs y webs relacionadas con el mundo del pádel.

La final femenina se la llevaron las españolas Carolina Navarro y Alejandra Salazar por 6/2, 2/6 y 6/2 contra la argentina Cecilia Reiter y la también española Patricia Llaguno. Este torneo confirma el buen estado de forma de Ceci y Paty que caminan con paso firme hacia el segundo puesto del ranking PPT.

En la final masculina, presenciamos la primera final repetida en el circuito Pádel Pro Tour 2009. Los argentinos Sebastián Nerone y Cristian Gutiérrez ganaron su primer torneo este año, venciendo en dos sets al brasileño Pablo Lima (Bra) y al español nacionalizado Juani Mieres por 6/4 y 6/3. Seba y Gutiérrez se "vengaron" en la revancha de la anterior final disputada en Madrid y que se llevaron Juani y Lima.

Respecto a la organización de estos II Internacionales de pádel Comunidad de Madrid, aunque el torneo inicialmente se iba a celebrar en Green Canal, por motivos técnicos el sitio elegido finalmente fue el Parque Deportivo Puerta de Hierro donde tiene la sede la Federación Madrileña de Pádel. El espacio donde situaron la pista y las pocas carpas promocionales era bastante pequeño por lo que el aforo de las gradas era más reducido que el año anterior. Las primeras rondas del cuadro femenino tuvieron que jugarse en las pistas permanentes del complejo un poco alejadas del "village" mientras que los partidos de chicos se jugaban en la pista central, por lo que si querías alternar partidos esos días tenías que darte un paseito.

El tema de las entradas para el torneo ha sido bastante comentado. 30 euros para ver la final parecen excesivamente caras si comparamos los precios con otros torneos o incluso con los precios del Máster Pádel del año pasado, donde la final constaba 15 euros. Puede que al ser el aforo más reducido hayan querido compensar los ingresos con entradas más caras, pero lo cierto es que en la final faltó mucho para tener las gradas llenas. Este torneo además tenía entradas con asientos numerados, lo que es una ventaja porque puedes dar una vuelta tranquilamente entre partido y partido con la tranquilidad de conservar tu asiento, en el caso de tener un sitio privilegiado claro, pero el precio de ver el partido a pie de pista o en la asiento más retirado es el mismo (tampoco ha sido mucho problema porque en la última fila se veía bastante bien).

Otras quejas se han ocasionado con el trato a los jugadores de las previas y pre-previas del torneo, donde parece que en algunos casos el agua se la tenían que traer de casa. Parece que el caso de Madrid no ha sido el único donde se han recibido quejas sobre el trato a los jugadores de las pre-previas de los torneos del Pádel ProTour, según cuentan los chicos de ubedapadel.es