02 junio, 2009

12 días para los I Juegos de la Integración Madrid 2009

Faltan 12 días para que comiencen los I Juegos de la Integración en Madrid que reunirán a más de 5000 deportistas en 9 deportes, incluido torneo de pádel.

Logo Juegos de la Integración MadridComo ya comentamos, este año se disputan los I Juegos de la Integración en la capital de España. El Comité Organizador de los Juegos ha estimado una participación superior a 5.000 deportistas, lo que convertirá a los Juegos de la Integración en la principal cita deportiva de carácter multicultural celebrada hasta la fecha en España. Los Juegos de la Integración constarán de nueve deportes, entre ellos el pádel, y diferentes actividades lúdicas desde el 13 al 14 de junio.

En el foro de los Juegos de la Integración he visto toda la información respecto al torneo de pádel de estos juegos:

Inscripción.-
Para inscribir una pareja tan sólo hay que reunir a 2 jugadores y rellenar el formulario de inscripción que puedes ver en la parte superior derecha y en la portada. Recuerda que la cuota de inscripción es de 6 euros por participante y deberá abonarla la persona responsable del equipo. Para inscribirse es necesario contar con la mayoría de edad cumplida.

Los equipos deberán contar con representación de al menos dos nacionalidades diferentes, teniéndose en cuenta también la española.

La competición de pádel constará de categoría masculina y femenina con 32 parejas por cada categoría.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta agotar los cupos establecidos por la organización o hasta dos semanas antes del inicio de la competición.

Recogida de dorsales y acreditación.-
Lugar: Complejo Deportivo Sur de la Ciudad Universitaria
Horario: del 8 al 12 de junio de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente

Sistema de competición.-
Una vez se cierren las inscripciones se procederá a sortear el cuadro de competición.

Si alguna de las parejas tuviera puntos en el ranking de la clasificación nacional o madrileña de pádel se realizaría un cuadro con cabezas de serie.

Los partidos de las rondas de diciseisavos, octavos y cuartos de final se disputarán a un set de seis juegos (con tie break).

Los partidos de semifinales y la final se disputarán como un partido normal, a tres sets (con tie break).

Sede de competición y horarios.-
La competición de Pádel de los Juegos de la Integración tendrá lugar el 13 y 14 de junio en 4 pistas de pádel del Campus de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Juan de Herrera s/n), de 10:00 a 20:00 horas ininterrumpidamente.

El horario de cada uno de los partidos será comunicado a través de la web oficial de los Juegos y telefónicamente al responsable/delegado de la pareja.

Podéis ver a los jugadores profesionales de pádel Celeste Paz y David "pitu" Losada invitando a todos a participar en el torneo de pádel de los Juegos de la Integración.