03 mayo, 2009

Conclusiones sobre el futuro del pádel

Presentan los resultados del encuentro Padel-Prensa que reunió a jugadores profesionales, periodistas especializados, directivos federativos junto a los medios de comunicación, sobre el futuro del pádel en nuestro país.

Encuentro Padel-Prensa
Como ya hablamos hace algunos días, el pasado día 30 de abril se reunieron un destacado grupo de personas relacionados de una u otra manera con el mundo del pádel. El evento estaba patrocinado por la conocida marca deportiva J'hayber que este año ha decidido apuntarse también a la moda del pádel y está patrocinando a varios jugadores, vamos... a los que acudieron al encuentro (Gaby Reca, Bebe Auguste, Miguel “el Perto” Lamperti, Matías Díaz e Inés Álvarez) ;-).

La conclusión a la que llegaron, como no podía ser de otra manera porque todos son parte interesada de una u otra forma, ha sido que auguran un gran futuro para el pádel.

Hablaron sobre la superación de los problemas y enfrentamientos del pasado entre la Federación Española de Pádel y el Pádel Pro Tour. Parecido a las recientes noticias aparecidas del descenso de divorcios y las separaciones por las dificultades para pagar la hipoteca, han dejado a un lado los roces de años anteriores para tirar "palante" en tiempo de crisis.

Otro tema del que hablaron fue la escasa o nula incidencia del pádel en televisión y el consecuente hándicap para su desarrollo. Así que el Pádel Pro Tour rápidamente se ha puesto las pilas y ya hay acuerdo con Televisión Española para emitir resumenes de los campeonatos del circuito de pádel en el canal Teledeporte.

Otro de los puntos problemáticos para el futuro del pádel como deporte de masas es la ausencia de figuras españolas. Como dijo Sergio Sauca, la presencia de una estrella española en el mundo del pádel, sería el impulso definitivo para transformarse de un deporte social a un deporte de reconocimiento nacional e internacional. Pero yo creo que esto no servirá de nada sin una difusión del pádel en los medios de comunicación.

Parece que todos estuvieron de acuerdo en que tanto a nivel social, deportivo y comercial, el pádel será el deporte de raqueta del s.XXI.

Podéis ver la nota de prensa en el Portal Padel.