15 abril, 2009

Tercera edición de la Semana de la Mujer y el Pádel

Presentada la tercera edición de la Semana de la Mujer y el Pádel que tendrá lugar entre los días 20 y 26 de abril en el Real Aeroclub de Córdoba.

Cartel de la III Semana de la Mujer y el PádelHe visto en xpadel que la Sala de Comisiones del Ayuntamiento fue el escenario de la presentación de la tercera edición de la Semana de la Mujer y el Pádel, un evento que tendrá lugar entre los días 20 y 26 de abril en el Real Aeroclub de Córdoba. Para el club que recibirá la competición será todo un honor, ya que en este 2009 se encuentra celebrando el cincuentenario de su fundación y contar con una actividad deportiva de estas características será considerado uno de los momentos culminantes del festejo de tan singular efeméride.

La Semana de la Mujer y el Pádel comenzará el día 20 con la llegada de las 21 alumnas de esta actividad. Durante varios días asistirán estas 21 mujeres llegadas de toda España a un curso de monitor, a otro curso de árbitro, además de a diversas charlas, conferencias y a un torneo interno entre las alumnas. Todas ellas disfrutarán de este deporte mientras aprenden los secretos de esta modalidad deportiva que es actualmente la segunda con más practicantes de España.

Está previsto que vayan a Córdoba: Ana Isabel Fernández de Ossó, campeona del mundo por parejas en la cita de Calgary (Canadá) 2008; el seleccionador nacional de pádel, Martín Echegaray; el entrenador y juez-árbitro nacional de pádel, Francisco Javier Muniaín; el prestigioso entrenador Manuel Pascual; y la licenciada en INEF y alumna de la I Semana de la Mujer y el Pádel, la cordobesa Celia Torres.

El torneo y la formación contarán con un presupuesto de 75.664 euros, quedando reservados un total de 14.000 euros para el reparto de premios del torneo internacional. Además, la plataforma de televisión Digital + y una importante cadena ofrecerán la final y un amplio reportaje de la competición del torneo internacional de pádel.