13 abril, 2009

Nuevas normas del pádel: El Ranking Protegido

Alejandra Salazar será la primera en beneficiarse de la nueva reglamentación del sistema ranking protegido.

He visto en la web de Alejandra Salazar que este año empezará a aplicarse la nueva regla de Ranking Protegido después de varios meses en que la AFEP analizó y redactó la norma de manera que pueda ser aplicada al padel.

El Ranking Protegido es un beneficio que puede solicitar cualquier jugadora que sufre una lesión grave que la aleje de las pistas por 6 meses como mínimo. De esta manera, al volver a la competición, lo hará con los puntos que tenga la jugadora que ocupe en el ranking el lugar que la solicitante tenía en el momento de su lesión.

Alejandra Salazar, que este año vuelve a la competición tras la grave lesión sufrida en los ligamentos cruzados de la rodilla, será la primera en beneficiarse de esta nueva reglamentación del pádel.

En el caso de Alejandra Salazar, ocupaba el 5to puesto del ranking PPT en el momento de su lesión. Por lo tanto, a efectos de la preclasificación, contará con los puntos de la que actualmente tenga ese lugar en el ranking.

Es importante tener en cuenta que sólo se toman esos puntos para determinar los cabezas de serie, pero que en el ranking la jugadora figurará con sus puntos reales.

Los requisitos para poder solicitar el ranking protegido son los siguientes:

- Estar entre las primeras 24 jugadoras del ranking PPT.
- Sufrir una lesión que demande como mínimo 6 meses de recuperación.
- Estar embarazada.
- Solicitarlo por escrito al PPT y a la AFEP, con certificado médico en que conste la lesión.

El beneficio del Ranking Protegido concluirá en el momento en que la jugadora obtenga una cantidad de puntos que supongan una posición en el ranking más alta que la que tenía en el momento de la lesión. En caso de que eso no ocurriera, el Ranking Protegido se mantendrá durante un número específico de meses desde el momento de la lesión, que dependerá del número de torneos que se disputen en el año.

1 comments:

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!