02 febrero, 2009

Nace la Federación Australiana de Pádel

La Federación Australiana de Pádel quedó registrada oficialmente el 20 de junio de 2008, gracias al esfuerzo de Karen Dunlop, una jugadora que conoció el pádel en Sotogrande para posteriormente trasladarlo a las antípodas.

Canguros en AustraliaLa afición al pádel de esta australiana, jugadora de tenis y aficionada a los deportes de raqueta, crece hasta tal punto que Karen se plantea llevar el pádel a su país. Es en ese momento cuando empieza a desarrollar un inmenso trabajo para adquirir más conocimientos y trasladar toda esa información a los potenciales aficionados australianos. Karen hace acopio de imágenes que muestra en su país para dar a conocer las características del pádel, recibiendo tan magnífica acogida que se crea la Federación Australiana de Pádel (APF). Así, la ciudad de Perth contará con las primeras canchas de pádel de Oceanía.

Karen Dunlop de la Federación Australiana de PádelLa última iniciativa de este grupo de aficionados australianos ha sido la celebración de unos cursos de profesor de pádel, impartidos por el prestigioso entrenador argentino Horacio Álvarez Clementi, y celebrados en el Sotogrande Racquet Centre. Esta formación intensiva ha preparado a los futuros profesores de pádel, quienes darán a conocer y extenderán el pádel en las antípodas.

Poco a poco el pádel va creciendo en el mundo ;-)

Vía http://www.sotograndedigital.com/noticia.asp?ref=4074.

1 comments:

Anónimo dijo...

Hola,

Me llamo Carlos, en los próximos meses voy a viajar a Australia para estudiar la posibilidad de montar un club de padel allí. Estoy intentando contactar con Karen pero no soy capaz. Os agradecería mucho si me pudiérais ayudar a localizarla. Os dejo mi correo electrónico: escanciador@hotmail.com.

Muchas gracias.

Un saludo