20 octubre, 2008

Test de la pala de pádel Dabber Rober 4

Gracias a Armando de Distritopadel.com he tenido la oportunidad de probar uno de los últimos modelos de la marca de pádel Dabber. Se trata de la Dabber Rober 4, evolución del conocido modelo de la marca. Me llamó la atención que hay cuatro variantes de este modelo: por un lado podemos elegir el núcleo soft de espuma reticulada de polietileno, más conocido como FOAM o el núcleo de la goma tradicional EVA. Por otro lado, además del material del núcleo, podemos elegir entre superficie lisa y superficie rugosa.

Pala de pádel Dabber Rober 4En mi caso la pala es de goma EVA y superficie lisa, por lo que sobre el papel tiene un tacto más duro y una superficie de golpeo más tradicional. La Dabber Rober 4 tiene forma de gota oversize (en la web del fabricante indican que el formato es de lágrima invertida) perfil de 38 mm y sin bordes. El perfil y el núcleo están construidos en fibras de vidrio, epoxy, grafito y multilaminado de polietileno. Yo no utilicé ningún grip ni sobregrip adicional ni tampoco tenía protector, por lo que podemos decir que la utilicé tal cual viene de la tienda.

La primera impresión que tuve es que se trata de una pala cabezona, en el sentido que la pala tira hacia la punta. Me sorprendió este hecho ya que por el formato, en principio, el balance debería estar más hacia el núcleo. En teoría es una pala más de control que de potencia, pero a mí la sensación que me dio fue de mucha potencia en voleas y bolas rápidas sin llegar a ser descontrolado, aunque se queda un poco corta en las bolas lentas y desde el fondo de pista, donde es necesario tirar de brazo para que la bola corra. En los remates va genial, si le pegas con el punto dulce te traes la bola a tu campo sin problemas y... hasta saque una por el lateral de cuatro metros !!!! (es que fue mi primera vez). El punto dulce lo noté un poco reducido respecto a otras palas y la bola se queda un poco clavada cuando golpeas descentrado.

La terminación deja un poquito que desear para lo que se espera de una pala top de la marca. Los agujeros no están bien terminados y no tiene la calidad de acabado que otras marcas. En cuanto a la estética, es bonita sin llegar a ser espectacular con un discreto color blanco, muy apropiada para personas que no quieren palas llamativas.

En cuanto a la adaptación, yo siempre he utilizado palas con formato diamante y con tacto duro. Reconozco que el primer partido no me hice a ella y tuve que cambiarla por la que últimamente estoy usando (es que ese partido teníamos que ganarle !!!!), pero el segundo y tercer partido me fue bastante mejor, por lo que yo diría que el periodo de adaptación no sería muy grande para un persona que juegue regularmente.

Finalmente, respecto al precio, qué se puede decir. Es una marca argentina que tradicionalmente ha fabricado sus productos allí. La Dabber Rober 4 parece ser un modelo destinado para el mercado europeo, por lo que le han puesto un precio rondando los 180 euros. Si la comparamos con otros modelos similares de la misma marca para el mercado argentino, incluyendo el propio modelo Rober, no hay comparación: al cambio nos puede salir por menos de la mitad.

Resumiendo, pala de tacto duro, un poco cabezona, con mucha potencia, fácil adaptación y que no defraudará a quien la pruebe.