05 octubre, 2008

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel

Entre el 10 y el 12 de Octubre de 2008 se reunirán en Valladolid los 200 mejores jugadores nacionales de pádel para la disputa del Campeonato de España de Selecciones de Comunidades Autonómicas Absolutas.

He visto en la web Puntopadel.com la noticia del Campeonato de España de Selecciones de Comunidades Autonómicas Absolutas de pádel que se celebra la semana próxima en Valladolid y que reunirá a los mejores jugadores de cada Comunidad Autónoma, tanto de categoría masculina como femenina.

Los equipos estarán formados exclusivamente por jugadores seleccionables (se entiende por seleccionable aquel jugador que, de ser requerido, pueda jugar con la selección española de su categoría). Los equipos masculinos estarán formados por 5 parejas y los femeninos por 3.

En 2007 se celebró este Campeonato en Pamplona y participaron, tanto en categoría masculina como femenina, ocho Selecciones Autonómicas (Cataluña, Andalucía, Madrid, Melilla, Extremadura, Murcia, País Vasco y Navarra), siendo Cataluña quien se alzó con el Campeonato en ambas categorías por delante de potentes selecciones como Andalucía y Madrid, que siempre parten como favoritas.

La celebración de este Campeonato de España de Selecciones de Comunidades Autonómicas 2008 tendrá lugar este año en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid, que cuenta con nueve pistas para la disputa de los partidos (ocho pistas de muro y una pista central de cristal).