08 julio, 2008

Estudio de mercado sobre el Padel Pro Tour

Siete de cada diez personas que asistieron al circuito Padel Pro Tour del 2007 eran varones y cuatro de cada diez asistentes al Padel Pro Tour son hombres con estudios superiores.

Cartel Telecyl - Padel Pro TourEstos son algunos datos que se desprenden de un estudio realizado por Telecyl Investigación Sociológica y de Mercados para la empresa promotora del circuito Pádel Pro Tour y obtenidos en los 20 torneos que se desarrollaron durante el PPT 2007.

Otros datos interesantes son que más del 60% tiene estudios superiores y casi la mitad de los asistentes son directivos o pertenecen a mandos intermedios de las empresas, mientras que el 56,6% son trabajadores por cuenta ajena. En cuanto a la media de edad, el 59,2% tiene entre 18 y 39 años y dos de cada diez asistentes provienen de una ciudad distinta de donde se celebraba el torneo.

Respecto a la práctica del pádel, 8 de cada diez afirma jugar y de todos ellos más de la mitad lo practican alguna vez por semana (52,4 %). De los que afirman jugar al pádel alguna vez, el 48,3 % asiste o ha asistido a clases de pádel y el 25,9 % disputa únicamente partidos amistosos.

Este estudio es finalista de los Premios Eventoplus en la categoría ‘Mejor medición del impacto de un evento’ (este es el resumen de la candidatura), cuyo resultado se dará a conocer hoy 8 de julio en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Noticia completa en padel.info.