30 abril, 2008

Banco del tiempo

Kroonos es un banco del tiempo global donde podrás dar y recibir ayuda de forma gratuita de otros miembros de la cadena de favores más grande del mundo.

Logotipo del banco del tiempo kroonosKroonos.com es una plataforma web 2.0 que te permite sacarle partido a tu tiempo libre, donde puedes dar y recibir ayuda de forma gratuita con otros miembros de la comunidad. Todo ello de forma fácil, segura y muy divertida, administrando tu cuenta de tiempo, publicando anuncios de oferta o demanda, solicitando un servicio, etc. Puedes pagar con tu tiempo y decirle a todo el mundo cómo ha sido el resultado.

La idea que hay detrás de un banco del tiempo es generar una comunidad de entusiastas encantados con la idea de promover relaciones solidarias para intercambiar servicios, habilidades y favores. Los bancos del tiempo permiten optimizar los recursos que cada persona posee, y generar riqueza con ellos poniéndolos a disposición del conjunto. En el banco del tiempo la unidad de intercambio no es el dinero habitual sino una medida de tiempo, por ejemplo el trabajo por hora.

Ofertas paddle en el banco del tiempoPor poner un ejemplo, si eres monitor de pádel, o juegas habitualmente al pádel, puedes enseñar este deporte a otra persona interesada y tu como contraprestación recibirás otra hora de otra actividad entre las ofertadas, no necesariamente de la misma persona.

Existen bastantes bancos del tiempo en España, pero lo que me ha gustado de Kroonos es su excelente interfaz gráfica, que todo lo puedas gestionar desde un navegador web, una gran integración para formar comunidades virtuales y que, por lo que parece porque aún no he realizado ningún intercambio, existe una gran variedad de actividades y usuarios registrados, el pádel entre otras, como no podía ser de otra manera ;-)

3 comments:

Anónimo dijo...

Hola, soy el webmaster de kroonos y quisiera pagarte una hora por dar a conocer Kroonos.

AlPoza dijo...

Gracias. Gustosamente doy a conocer iniciativas como Kroonos. El banco del tiempo es una idea que siempre me ha gustado.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Doy fé de que a alpoza le gusta usar el banco del tiempo. Él fue el que me lo dió a conocer. Aún le debo 37 horas... :P