02 abril, 2008

El partido de pádel más esperado ???

El municipio de Cala D´or (Mallorca) ha conseguido uno de los enfrentamientos de pádel más esperados por los aficionados: Juán Martín Diaz y Fernando Belasteguin contra David "Pitu" Losada y Juani Mieres.

Foto del Enfrentamiento de pádel diaz-belasteguin Vs losada-mieres
No seré yo el primero en dar la noticia, ya que la práctica totalidad de webs, blogs y medios dedicados al pádel ya nos informaron, pero no quería pasar la oportunidad de escribir sobre este partido, ya que es el partido que refleja las diferencias entre Federación Española de Pádel y el circuito privado Padel Pro Tour, que tanto se ha hablado.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín son la pareja numero del Padel Pro Tour (PPT), mientras que Pitu Losada y Juani Mieres el máximo exponente del circuito oficial, la pareja número 1 del Ranking de la Federación Internacional de Pádel y actuales campeones de Europa, campeones de España y subcampeones del Mundo.

Como decimos, la falta de entendimiento entre la Federación y el circuito privado nos había privado de este enfrentamiento. La final del Trofeo Ciudad de Cala D´or estaba reservada para este gran partido, que sería algo así como la unificación de los títulos de campeones de boxeo pora las distintas Federaciones.

Lamentablemente las condiciones meteorológicas nos privó de conocer a los vencedores, ya que, tras dos disputadísimos sets, el resultado quedó en tablas tras las suspensión del partido por la lluvia.

El resultado 7-5 para Díaz-Belasteguín en el primer set y 6-4 a favor de Juani Mieres y Pitu Losada en el segundo.

Un partidazo que se podrá ver en breve emitido en diferido en la televisión digital, en los canales Digital Plus, Canal Deportes y Sportmanía.

¿Conseguiremos ver este partido en un partido "oficial" algún día, donde se demuestre quien es el mejor?


Más información en la web de pádel del diario Marca y en la web PadelBaleares.com.