18 febrero, 2008

Argentina campeona del Tres Naciones de Pádel de Mar del Plata

La selección argentina venció en la final al combinado de España por 2-1 en la primera edición del campeonato internacional Tres Naciones de Padel, que comenzó a disputarse el pasado jueves y ha finalizado ayer domingo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

España y Argentina accedieron a la final disputada el domingo tras vencer por 3-0 a la selección de Brasil, en la primera edición del certamen internacional Tres Naciones de Pádel de la ciudad de Mar del Plata, organizado por la Asociación Padel Argentino y con sede en el balneario 14 de Punta Mogotes de ciudad de Mar del Plata.

Campeones del Tres Naciones de Pádel, Argentina 2008
El partido final fue presenciado por 800 espectadores y comenzó con una mejor labor del equipo español que logró el primer punto, cuando la pareja integrada por Guillermo Lahoz y Raúl Arias superó a Luciano Soliveres y Federico Quiles por 6-2 y 6-3.

En el segundo encuentro, los argentinos Maximiliano Grabiel y Agustín Gómez Silingo lograron empatar el match al doblegar a los europeos David Losada y Juan José Mieres por 6-4 y 7-5.

El punto final con el que Argentina se consagró campeón fue conseguido por Federico Pérez Millán y Cristian Gutiérrez, quienes derrotaron a los españoles Guillermo Demianiuk y Aday Santana por 7-6 (7-3) y 6-3.

La modalidad de los torneos Tres Naciones de pádel consiste en una prueba por equipos, donde los participantes de cada país se integra en tres parejas del mismo modo que en las Copas de Mundo y los seleccionados estarán integrados por ocho jugadores, las cuatro parejas de cada país conformarán el cuadro tradicional por parejas. El sistema de juego será todos contra todos.

La semana próxima, en la ciudad brasileña de Porto Alegre, se disputará una nueva etapa del torneo Tres Naciones de Padel con los mismos participantes.

Más información en la web de la Asociación Padel Argentino (APA).