01 noviembre, 2007

Padel Adaptado: Trofeo Open Comunidad Madrid

La Fundación También y el Club Paratodos organizan el I TROFEO OPEN COMUNIDAD DE MADRID DE PADEL ADAPTADO que se celebrará en el GOLF OLIVAR DE LA HINOJOSA de Madrid los días 2, 3 y 4 de Noviembre.

Padel Adaptado: Trofeo Open Comunidad MadridUn poquito tarde me he enterado de esta noticia, pero bueno, aun hay tiempo para pasarse a animar a estos luchadores del pádel y de la vida ;-)

Indico la información del torneo sacada de paddelsport.com:

Los días 2, 3 y 4 de noviembre, el Club Paratodos, organiza, con el patrocinio de AESLEME (Asociación para el estudio de la lesión medular) y la FUNDACIÓN TAMBIÉN, organización sin ánimo de lucro que trabaja promocionando el deporte adaptado entre personas con discapacidad física, psíquica y/o sensorial, el primer Trofeo de Pádel Adaptado “Open Comunidad de Madrid” en el Club Golf Olivar de la Hinojosa, Madrid.

Por primera vez en España tendrá lugar un campeonato de Pádel para personas con discapacidad física procedentes de varios puntos de la Península. El objetivo que tiene la Fundación También es promover la profesionalización de este deporte entre el colectivo de personas con movilidad reducida ya que es un deporte popular y atractivo, de bajo coste, que pueden practicar a la vez personas con y sin discapacidad.

Desde el año 2005 funciona la I Escuela de Pádel Adaptado de España, que puso en marcha la Fundación También, con el fin de crear un centro permanente de pádel adaptado donde el deportista con discapacidad pueda tener a su disposición material adaptado para su práctica habitual y entrenamiento cualquier día de la semana con sus familiares y amigos sin discapacidad. Entre sus actividades, la Escuela de Pádel de la Fundación También imparte cursos de iniciación y perfeccionamiento, y organiza campeonatos como el de que comienza el viernes.

La directora de la Escuela de Pádel de la Fundación También es María Silvela, subcampeona de España 2006 campeona de España 2006 y 2007, diez veces campeona de España absoluto 13 veces campeona de España absoluto, dos veces campeona del mundo, y miembro de la selección nacional. Su potencia dentro de la pista, su agresividad, su garra y su amplia experiencia le han permitido destacar en las pistas, pero María no se conforma con ello, “el gran reto que tengo hoy es ayudar y formar a personas con discapacidad en la práctica de este deporte que para mí significa tanto y que estoy segura que puede aportar importantes beneficios físicos y emocionales a pequeños y mayores con discapacidad”.

La Fundación También ha ido adquiriendo para la Escuela de Pádel diferentes tipos de sillas adaptadas de última generación y de diferentes tamaños para poder practicar este deporte. La principal característica de estas sillas es sin duda su idoneidad para realizar los movimientos necesarios de los palistas corrigiendo posibles caídas.

Gracias a la colaboración del Club Golf Olivar de la Hinojosa, que dispone de instalaciones adecuadas, la Fundación También mantiene la Escuela de Pádel Adaptado, por la que han pasado numerosos alumnos desde su puesta en marcha. Las clases se imparten todos los jueves durante los meses de mayo a noviembre.

Dado el éxito de esta iniciativa, la Fundación También tiene previsto abrir varias nuevas escuelas de pádel adaptado en distintos puntos de nuestra geografía durante el próximo año 2008.

La programación del campeonato es la siguiente:

Viernes 2:

* 10:00 – 13:00h.: Competición de mañana.
* 16:00 – 19:00h: Competición de tarde.

Sábado 3:

* 10:00 – 13:00h.: Competición de mañana.
* 16:00 – 19:00h: Competición de tarde.

Domingo 4:

* 10:00h. Partidos de Exhibición.
* 12:00h. Final.
* 14:00h. Entrega de premios y comida.

Para el desarrollo y la continuidad de este proyecto pionero en nuestro país, la Fundación También y la Asociación Pádel para Todos, con el apoyo de la Federación Española de Pádel, tienen previsto organizar conjuntamente unos cursos de formación para titular a monitores especializados en la enseñanza del pádel para discapacitados.

Otra información sobre el torneo.